Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un viaje al inframundo

Todo pecado que se cometió en vida se pagará en la muerte. Acompaña al protagonista de esta sonorización a atravesar los círculos del infierno.

Sonorización 3D realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Al morir, un hombre comienza un viaje en una montaña rusa hacia su destino final, para llegar a este debe pasar por los estadios de los cuatro pecados capitales que cometió en vida. Al llegar al final del viaje, su destino, paraíso o infierno, dependerá de una ruleta.

Para todos es un misterio qué pasa después de la muerte, no se tiene claro si es un paso inmediato al cielo o al infierno, o es, como lo expresa Dante Alighieri en la Divina Comedia, un tránsito por los círculos del infierno para pagar los pecados con castigos.

Se dice que después de la muerte se llegará al purgatorio, donde se expondrán todos los miedos y pecados cometidos en vida. Aquí se determinará su parada final, como el caso del protagonista de este audio, quien espera ser perdonado y que su alma sea purificada. Después de su travesía, él, y usted, sabrán cuál será su destino.

Nota del equipo de Conexión: le recomendamos, por la edición realizada, escuchar este ejercicio con audífonos y que ambas salidas de audio funcionen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.

From Colombia to Detroit

Realizado durante una experiencia de intercambio en Wayne State Univeristy, este podcast en inglés explora en cada programa un género musical de Colombia.

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.