Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Sazón llanero” un viaje gastronómico y cinematográfico

Documental realizado por Sebastián Aguilar, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete y Laura Angarita, para la clase Audiovisual II con Juan David Caro

La cultura llanera se ha extendido de manera significativa  y su gastronomía es parte fundamental de esta expansión, de manera que cada preparación expresa elementos característicos de las tradiciones de los pobladores de los llanos orientales colombianos. En ese espacio, emerge la carne a la llanera como un plato que, más que representar al pueblo llanero de manera simbólica, lo une en torno a sus raíces y antepasados.

Es así como ‘Sazón Llanero’ es una demostración de la profundidad de las prácticas que persisten en la región y que, al mismo tiempo, evolucionan en respuesta a las transformaciones y exigencias de la gastronomía contemporánea.

El cortometraje realizado por estudiantes de nuestra facultad fue seleccionado para competir en la edición 2019 del Festival Universitario de Cine Cinestesia y se proyecta el 1 de octubre a la 1 P.M. en el auditorio Jaime Betancur, de la Universidad Los Libertadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Labial carmesí

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez. Sebastián es un joven que tiene la habilidad de realizar ilustraciones y dibujos. Una noche, este sueña con la figura de una mujer en acuarela quemándose. Al intentar recrearla y no [...]

TURKOMBIA: Mezcla de culturas y tradiciones

Este proyecto reúne películas cortas, artículos, fotos, mapas y entrevistas que forman un paralelo cultural entre Colombia y Turquía.

More Than Down

El proyecto convergente pretende contar sobre el síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad y las relaciones sociales y amorosas.

Iluminando la oscuridad, la fotografía de la mujer refugiada

Iluminar la oscuridad es el título de la serie de exhibiciones fotográficas lideradas por estudiantes de nuestra facultad que expone su trabajo con mujeres refugiadas.