“Sazón llanero” un viaje gastronómico y cinematográfico

Documental realizado por Sebastián Aguilar, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete y Laura Angarita, para la clase Audiovisual II con Juan David Caro

La cultura llanera se ha extendido de manera significativa  y su gastronomía es parte fundamental de esta expansión, de manera que cada preparación expresa elementos característicos de las tradiciones de los pobladores de los llanos orientales colombianos. En ese espacio, emerge la carne a la llanera como un plato que, más que representar al pueblo llanero de manera simbólica, lo une en torno a sus raíces y antepasados.

Es así como ‘Sazón Llanero’ es una demostración de la profundidad de las prácticas que persisten en la región y que, al mismo tiempo, evolucionan en respuesta a las transformaciones y exigencias de la gastronomía contemporánea.

El cortometraje realizado por estudiantes de nuestra facultad fue seleccionado para competir en la edición 2019 del Festival Universitario de Cine Cinestesia y se proyecta el 1 de octubre a la 1 P.M. en el auditorio Jaime Betancur, de la Universidad Los Libertadores.