Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Sazón llanero” un viaje gastronómico y cinematográfico

Documental realizado por Sebastián Aguilar, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete y Laura Angarita, para la clase Audiovisual II con Juan David Caro

La cultura llanera se ha extendido de manera significativa  y su gastronomía es parte fundamental de esta expansión, de manera que cada preparación expresa elementos característicos de las tradiciones de los pobladores de los llanos orientales colombianos. En ese espacio, emerge la carne a la llanera como un plato que, más que representar al pueblo llanero de manera simbólica, lo une en torno a sus raíces y antepasados.

Es así como ‘Sazón Llanero’ es una demostración de la profundidad de las prácticas que persisten en la región y que, al mismo tiempo, evolucionan en respuesta a las transformaciones y exigencias de la gastronomía contemporánea.

El cortometraje realizado por estudiantes de nuestra facultad fue seleccionado para competir en la edición 2019 del Festival Universitario de Cine Cinestesia y se proyecta el 1 de octubre a la 1 P.M. en el auditorio Jaime Betancur, de la Universidad Los Libertadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un viaje al inframundo

Todo pecado que se cometió en vida se pagará en la muerte. Acompaña al protagonista de esta sonorización a atravesar los círculos del infierno.

Análisis químico del amor

Amor: una palabra, cuatro letras, dos sílabas, infinidad de significados, ¿y la parte científica?

“ContraHechos”, los peligros que acechan desde adentro al periodismo

Una serie web de ficción ubicada en Colombia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en la que una mujer tendrá la oportunidad de revelar una oscura verdad. ¿Podrá más la ambición que su sed de justicia?

Insomnio

¿Cómo vivirías diariamente con un hecho que marcó tu vida y que se ha convertido en producto de los miedos más oscuros de tu consciencia? Ella tiene la respuesta.