TOC – TOC, una ficción sobre la vida con transtorno obsesivo-compulsivo

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

En esta serie, que transcurre en el edificio de los TOC, las cámaras se entrometen en la vida de sus habitantes. El edificio es una construcción que no acaba de ser construida, pero tampoco se queda atrás dentro de lo obsoleto. Lo habitan personas peculiares, personas que parecen llevar una vida normal en apariencia, pero que, en la intimidad de su hogar, viven en mundos complejos, peculiares y únicos para quienes lo viven. El edificio es vigilado, controlado y cuidado por Gerardo, el celador que ha estado allí desde que se inició la construcción: es el único lugar que conoce y ese el único trabajo que sabe realizar.

En el primer capítulo, se explora la cotidianidad del apartamento 207, en el que vive la señora Macarena. Su mayor temor es que algún germen, virus, bacteria o infección pueda llegar a ella o a su entorno. Cuando su hijo llega, se encuentra con un mundo totalmente desconocido para él , en donde debe decidir si se acostumbra a la obsesión de su madre o escapa de aquel mundo.

Este programa piloto compite actualmente en la categoría Ficción del Festival de cine universitario “La noche americana”, organizado por la Universidad Central.