Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Al desnudo

Historias que evidencian el impacto de los prejuicios en la sexualidad.

Revista realizada para la clase de Diseño de la Información, (tercer semestre, 2021-1), con el profesor Orlando Valencia.

Se habla de la realidad desde quienes la han vivido en carne propia, y de algunos expertos. La información sobre la sexualidad libre y enfocada en el amor propio está reunida en esta revista.

La sexualidad es un fenómeno que ha estado presente desde  hace mucho tiempo. Todos hemos convivido con ella de alguna forma y hemos visto su evolución hacia distintas ramas. Eso nos hace cuestionarnos por qué hoy sigue existiendo un tabú al respecto.

En Al desnudo buscamos responder interrogantes básicos y adentrarnos en el ámbito sexual, entendiendo y respetando posturas y pensamientos; con una propuesta original y abarcando diferentes culturas, religiones y géneros.

En las siguientes páginas podrán encontrar artículos, entrevistas y reportajes relacionados con el mundo sexual y sus implicaciones en la vida cotidiana, así como posturas internacionales, de cientos de años, contrastadas con los pensamientos más modernos e innovadores. Es una realidad que los tabúes actuales han ido evolucionando, pero siguen existiendo y es deber de todos entender y explorar la forma de normalizar el sexo de forma uniforme para abolir los prejuicios y las actitudes influenciadas por cuestiones sociales o aceptaciones intangibles que no se reflejan en la vida real, pero sí generan un juicio de valor ético para quienes no piensan ni actúan igual.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Historias a través de la cámara

El conflicto, la guerra y el ímpetu humano retratado por un lente. Dos crónicas entrelazadas, relato de dos fotógrafos testigos de una realidad doliente.

Evolución del guayo

Realizado por Silvia Natalia Gómez para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre). El guayo, con sus taches y forma aerodinámica ha sido el calzado utilizado por los jugadores de fútbol para un mejor agarre y rendimiento en la cancha. 

Guía de ocio durante cuarentena

La revista Guía O.D.C. nace como una ayuda para que nuestros lectores puedan aprovechar al máximo su tiempo sin salir de casa.

Las trombas marinas, ¿peligro inminente?

Las trombas de agua son un tipo de tornado que se forma conel agua y el aire, se dan normalmente en los océanos, pero también puede ocurrir en ríos y lagos.