Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Miguel nunca se derrumbó

La historia de Miguel Velásquez, un sobreviviente a pesar de los dolores y los sufrimientos que ha sorteado.

Perfil realizado para las clases de Fotografía y Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2021-2), con los profesores Gabriel Rojas y Sergio Jiménez.

Miguel es un hombre consciente de que la vida es una montaña rusa. “Se sufre, se llora, se está mal, se está bien”. A sus 12 años fue secuestrado y, en su cautiverio, fue objeto de múltiples violaciones (condiciones inhumanas y maltrato físico y sexual). Ese episodio, en lugar de socavar su espíritu, lo volvió alguien resiliente. Un ser humano que aprovecha al máximo la oportunidad de estar vivo y mantiene siempre una actitud positiva. Su sonrisa se convirtió en su escudo resistente; ese que lo mantiene de pie ante las duras batallas y golpes de la vida.

La infancia y adolescencia de Miguel transcurrieron en Honda, un municipio ubicado en la zona norte del Tolima, allí ocurrió su secuestro, como  represalia a las aspiraciones políticas de su padre. Durante tres meses estuvo privado de la libertad. 

Luego de su liberación, y a través del acompañamiento psicológico, recobró nuevamente su amor propio y salió adelante. Es un hombre que valora su presente y que ve el pasado como un aprendizaje. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

La soledad

Este fotolibro muestra la vejez como un asunto en que la soledad es algo inevitable, por eso hay que enfrentarla con valentía y encontrar algo para distraerse.

La defensa de las minorías

Una explicación gráfica sobre los derechos que protegen a las minorías en el país, consignados en la Constitución del 91.

Delicias rodantes

De Usaquén al centro de Bogotá, en esta revista te presentamos los mejores food trucks de la ciudad.

Evolución del guayo

Realizado por Silvia Natalia Gómez para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre). El guayo, con sus taches y forma aerodinámica ha sido el calzado utilizado por los jugadores de fútbol para un mejor agarre y rendimiento en la cancha.