Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Aficionado al azar

Un perfil ilustrado que busca retratar y conocer al artista Luis Santana y su obra "Los niños que comen papel".

Proyecto realizado para la clase de Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre, 2022-2), con el profesor Fernando Cárdenas. 

“Los niños que comen papel” es una de las obras más importantes del artista Luis Santana. Por medio del arte, logra desarrollar lo que se denomina fenomenología.

Las artes plásticas son su profesión, por medio de esculturas, pintura a lápiz y demás ilustraciones; logra plasmar algunas realidades cotidianas de manera diferente y artística. Por medio de un perfil ilustrado, se indaga en su obra y en su filosofía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La calle cuenta su arte

Más que un simple trabajo con el que sobreviven, los artistas callejeros entienden su talento como una pasión y su estilo de vida.

La búsqueda de la autonomía editorial #FILBO2019

La independencia siempre es cuestionable y en el mundo editorial las cosas no son diferentes.

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]

Corrupción Lingüística

Infografía realizada por Mariana Carvajal Reyes y Ana Lucía Suárez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre). En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de simplificar el concepto de “corrupción” por lo que los medios nos muestran. Pero la corrupción va mucho más allá de la política, todos hemos sido [...]