Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Esencia heredada: tradiciones y costumbres

En este fotolibro encontrarás la esencia de las distintas costumbres y tradiciones de nuestras familias, provenientes de distintas regiones del país.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-1), con los profesores Víctor Barrera y Wilson Pabón. 

Unidos por más que sangre o genética, la familia es el circulo de formación y apoyo incondicional que cada persona posee. Pese a la distancia o las situaciones que impiden la compañía constante, el vínculo estará siempre presente.

En Colombia cada cultura es diferente, hemos crecido -a pesar de ser el mismo país- de diferentes maneras. Las tradiciones, costumbres y cultura son diversas y dependen del lugar en el que se nace y se crece. Los deportes, la música, las expresiones y dichos, incluso los regalos de quinceañera, son distintivos de cada familia. Cada uno de estos aspectos se vuelve uno con sus integrantes y crea una esencia que se transmite entre generaciones porque es algo que ninguno puede olvidar.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La mujer de mis sueños

Fotolibro sobre la importancia de la mujer en la familia, sus sueños y aspiraciones.

Memoria y documental animado

En épocas de conflicto ha sido el arte, desde sus distintas manifestaciones, el principal responsable de contar la historia del país.

TOC – 19

Así afronta José, un hombre de 90 años, la cuarentena en solitario.

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.