Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Esencia heredada: tradiciones y costumbres

En este fotolibro encontrarás la esencia de las distintas costumbres y tradiciones de nuestras familias, provenientes de distintas regiones del país.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-1), con los profesores Víctor Barrera y Wilson Pabón. 

Unidos por más que sangre o genética, la familia es el circulo de formación y apoyo incondicional que cada persona posee. Pese a la distancia o las situaciones que impiden la compañía constante, el vínculo estará siempre presente.

En Colombia cada cultura es diferente, hemos crecido -a pesar de ser el mismo país- de diferentes maneras. Las tradiciones, costumbres y cultura son diversas y dependen del lugar en el que se nace y se crece. Los deportes, la música, las expresiones y dichos, incluso los regalos de quinceañera, son distintivos de cada familia. Cada uno de estos aspectos se vuelve uno con sus integrantes y crea una esencia que se transmite entre generaciones porque es algo que ninguno puede olvidar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Amaru, el peso de las decisiones y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Amaru es un joven descendiente de una de las comunidades indígenas del Cauca colombiano: los misak, [...]

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.

Humanízate

Explicaciones sencillas sobre conceptos que hemos vivido sin saberlo. Descubra los motivos que nos llevan a comportarnos como lo hacemos.

Gestionar el deporte

“La nueva maestría en Comunicación y Gestión Deportiva está dirigida a profesionales de las ciencias humanas y sociales, de la comunicación y temas antropológicos, también del campo del deporte, como licenciados, edufísicos, exdeportistas. Y por qué no pensar en ingenieros o personas de la salud”.