Resiarte, una mirada al arte como resistencia

En la actualidad, las expresiones artísticas han tomado más fuerza como herramienta de resistencia social.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Varios artistas por más de 30 años han expresado su inconformidad y desacuerdo con el Gobierno y hechos de violencia a través de diferentes expresiones artísticas como el muralismo, los carteles, la danza y la música.

En Colombia, la resistencia ha sido una de las formas de lucha que el pueblo asumió desde que comenzó a agudizarse la situación social, política y económica del país en el siglo XX, debido a las deficientes políticas públicas que no llegaban a subsanar las necesidades de los ciudadanos y que en muchos casos beneficiaba a sectores sociales privilegiados.