Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Resiarte, una mirada al arte como resistencia

En la actualidad, las expresiones artísticas han tomado más fuerza como herramienta de resistencia social.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Varios artistas por más de 30 años han expresado su inconformidad y desacuerdo con el Gobierno y hechos de violencia a través de diferentes expresiones artísticas como el muralismo, los carteles, la danza y la música.

En Colombia, la resistencia ha sido una de las formas de lucha que el pueblo asumió desde que comenzó a agudizarse la situación social, política y económica del país en el siglo XX, debido a las deficientes políticas públicas que no llegaban a subsanar las necesidades de los ciudadanos y que en muchos casos beneficiaba a sectores sociales privilegiados.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lucidez, ciencia abierta

Hablemos de ciencia, es necesario; la coyuntura actual lo ha demostrado. Mejor aún: entendamos la ciencia y el rol que tenemos como seres humanos.

La obra que se contagió de realidad

Joana Toro cambió de oficio durante un año cuando vivió en carne propia el salvajismo de Nueva York: para sobrevivir se metió en un disfraz de Hello Kitty.

La soledad social en tiempos de internet

Varias plataformas en internet se están convirtiendo en un escape perfecto para las necesidades de interacción íntima de los seres humanos.

La contraestética

Los tattoos, piercings y bifurcaciones de lengua son esenciales para las identidades de personas que desafían los límites de sus cuerpos.