Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Resiarte, una mirada al arte como resistencia

En la actualidad, las expresiones artísticas han tomado más fuerza como herramienta de resistencia social.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Varios artistas por más de 30 años han expresado su inconformidad y desacuerdo con el Gobierno y hechos de violencia a través de diferentes expresiones artísticas como el muralismo, los carteles, la danza y la música.

En Colombia, la resistencia ha sido una de las formas de lucha que el pueblo asumió desde que comenzó a agudizarse la situación social, política y económica del país en el siglo XX, debido a las deficientes políticas públicas que no llegaban a subsanar las necesidades de los ciudadanos y que en muchos casos beneficiaba a sectores sociales privilegiados.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

X Feria de Emprendimiento

14 modelos de negocio que revelan el espíritu emprendedor de los comunicadores sociales externadistas.

Depresión y ansiedad en la universidad

La que debería ser una de las mejores experiencias de tu vida se puede convertir en la causante de un trastorno de ansiedad o depresión.

Artivismo

Cuando la sociedad se organiza surgen diversas formas para hacerse escuchar y el arte puede llegar a cambiar al mundo.

“El periodismo prende la luz de un cuarto oscuro”, María Paulina Baena

Su carácter la ha llevado a donde está hoy. No tiene filtro al señalar las injustas, sea quien sea el implicado o su procedencia. Es fiel a la transparencia y a trabajar en pro de la igualdad y la equidad. Con su pelo crespo, gafas rojas y carisma característica, María [...]