Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Del amor, la infidelidad y otros demonios

Si dejáramos de concebir el amor desde la idea de la exclusividad, la infidelidad no sería motivo para sufrir porque no existiría.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

La forma en que entendemos las relaciones amorosas y la infidelidad depende completamente del contexto histórico y cultural en que nos encontramos, así como del marco legal en que se formalizan. En Colombia, nuestra concepción de estas relaciones ha estado basada en la monogamia y el orden patriarcal durante mucho tiempo; por eso es muy común que otros modos de amarse, como la poliginia y la poliandria sean invisibilizados, mitificados y desconocidos.

A través de representaciones gráficas, sonoras y escritas, hagan un recorrido por  las diversas concepciones del amor y la infidelidad que hay en el mundo, ideas que han cambiado con el tiempo y que nos permiten entender por qué la noción de exclusividad que caracteriza a nuestra forma de  comprender y vivir el amor, obliga a muchos a sufrir por lo que conocemos como infidelidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Violencia en el Caribe colombiano

Los recuerdos de muchos colombianos están permeados por el rastro que dejaron los grupos armados ilegales y el Cesar no fue la excepción.

Gestionar el deporte

“La nueva maestría en Comunicación y Gestión Deportiva está dirigida a profesionales de las ciencias humanas y sociales, de la comunicación y temas antropológicos, también del campo del deporte, como licenciados, edufísicos, exdeportistas. Y por qué no pensar en ingenieros o personas de la salud”.

Interior día – interior noche. Capítulo 3

Tercera entrega de esta serie diseñada para capturar instantes en que las emociones humanas salen a flote en medio de la pandemia por la Covid - 19

That boy from town

La moda es más que la ropa. Es un espectro que engloba dimensiones como la política, el arte, la religión. Un mundo del que todos hacemos parte.