Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Del amor, la infidelidad y otros demonios

Si dejáramos de concebir el amor desde la idea de la exclusividad, la infidelidad no sería motivo para sufrir porque no existiría.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

La forma en que entendemos las relaciones amorosas y la infidelidad depende completamente del contexto histórico y cultural en que nos encontramos, así como del marco legal en que se formalizan. En Colombia, nuestra concepción de estas relaciones ha estado basada en la monogamia y el orden patriarcal durante mucho tiempo; por eso es muy común que otros modos de amarse, como la poliginia y la poliandria sean invisibilizados, mitificados y desconocidos.

A través de representaciones gráficas, sonoras y escritas, hagan un recorrido por  las diversas concepciones del amor y la infidelidad que hay en el mundo, ideas que han cambiado con el tiempo y que nos permiten entender por qué la noción de exclusividad que caracteriza a nuestra forma de  comprender y vivir el amor, obliga a muchos a sufrir por lo que conocemos como infidelidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El ABC del Trastorno de Ansiedad Social

El Trastorno de Ansiedad Social, una enfermedad que puede aparecer y afectar en cualquier momento de la vida, sin tener mucho control sobre ella.

IMD, información mal dada

Una comedia satírica, sobre un noticiero en que pululan todos los vicios y malas prácticas del periodismo.

Con mochilas que cuentan una historia, Ishotot nos une

"Ishotot nos une" es una tienda comunitaria virtual que une la cultura y la moda a través de la venta de mochilas hechas por las tejedoras Wayúu.

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.