Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Del amor, la infidelidad y otros demonios

Si dejáramos de concebir el amor desde la idea de la exclusividad, la infidelidad no sería motivo para sufrir porque no existiría.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

La forma en que entendemos las relaciones amorosas y la infidelidad depende completamente del contexto histórico y cultural en que nos encontramos, así como del marco legal en que se formalizan. En Colombia, nuestra concepción de estas relaciones ha estado basada en la monogamia y el orden patriarcal durante mucho tiempo; por eso es muy común que otros modos de amarse, como la poliginia y la poliandria sean invisibilizados, mitificados y desconocidos.

A través de representaciones gráficas, sonoras y escritas, hagan un recorrido por  las diversas concepciones del amor y la infidelidad que hay en el mundo, ideas que han cambiado con el tiempo y que nos permiten entender por qué la noción de exclusividad que caracteriza a nuestra forma de  comprender y vivir el amor, obliga a muchos a sufrir por lo que conocemos como infidelidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Comics and the Latin American City

Comics and the Latin American City

El pasado miércoles 26 de septiembre de 2018 se recibió la visita de los integrantes de la red internacional Historieta y Ciudad en América latina (conocido también por su nombre en inglés: Comics and the Latin American City: Framing Urban Communities).   Este proyecto profundiza en investigaciones que se dedican a [...]

Pegando en la radio, ondas hertzianas y rock bogotano

Emisoras como La Superestación 88.9 fm o Radio Tequendama fueron fundamentales para colaborar en la divulgación del rock producido en los 90s.

#BuscandoALaura, una estrategia para prevenir el matrimonio servil

Laura escapa de su esposo, quien la busca para hacer labores del hogar. Su huida activa una intensa polémica entre quienes la apoyan y los que están del lado de su pareja.

Fóbicos Anónimos

¿Qué pasaría si la terapia no fuera necesaria para superar las fobias?