Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La resistencia del alimento astral

Este es un recorrido por la situación actual de la soberanía alimentaría en Colombia y su relación con la identidad ancestral.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Este trabajo convergente explora la resistencia de los pequeños y medianos productores frente a la agroindustria, las semillas transgénicas y la brecha entre la ciudad y el campo.

A través de las vivencias y creencias de los campesinos y los indígenas se puede constatar un ejemplo de resistencia ante las políticas que benefician a las grandes empresas que producen alimentos que se desperdician en las ciudades y los cuales hacen falta en las zonas rurales para una alimentación saludable en comunidades muy vulnerables.

Conozca a estas personas que tratan de preservar la tierra y sus semillas a través del cultivo orgánico, reduciendo el riesgo de hambrunas y deterioro del ambiente por el uso desmedido de monocultivos, herbicidas artificiales y demás químicos dañinos para la tierra y el ser humano.

De clic en la imagen a continuación para navegar por el especial multimedia. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las trombas marinas, ¿peligro inminente?

Las trombas de agua son un tipo de tornado que se forma conel agua y el aire, se dan normalmente en los océanos, pero también puede ocurrir en ríos y lagos.

Trópico dorado, un municipio en pleno ocaso del oro

Multimedia finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital que explora la realidad de Río Quito, Chocó, una población que enfrenta el futuro con su río lleno de "dragones".

¿Plástico? No, gracias

La impactante imagen de ríos y océanos inundados por residuos plásticos resulta demasiado común. Ahora debemos enfrentar su impacto en los ecosistemas.

Comida consciente: más vegetales, menos animales

Comer es el placer más básico de todos, pero no siempre somos conscientes del impacto que tienen en el planeta nuestros hábitos alimenticios.