Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La resistencia del alimento astral

Este es un recorrido por la situación actual de la soberanía alimentaría en Colombia y su relación con la identidad ancestral.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Este trabajo convergente explora la resistencia de los pequeños y medianos productores frente a la agroindustria, las semillas transgénicas y la brecha entre la ciudad y el campo.

A través de las vivencias y creencias de los campesinos y los indígenas se puede constatar un ejemplo de resistencia ante las políticas que benefician a las grandes empresas que producen alimentos que se desperdician en las ciudades y los cuales hacen falta en las zonas rurales para una alimentación saludable en comunidades muy vulnerables.

Conozca a estas personas que tratan de preservar la tierra y sus semillas a través del cultivo orgánico, reduciendo el riesgo de hambrunas y deterioro del ambiente por el uso desmedido de monocultivos, herbicidas artificiales y demás químicos dañinos para la tierra y el ser humano.

De clic en la imagen a continuación para navegar por el especial multimedia. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La Siberia, un pueblo inhóspito

Un recorrido por la fábrica de La Calera y por la forma en la que un trabajador fue engañado para laborar en condiciones precarias.

Descubriendo la voz del Río Atrato

El cordón umbilical del Chocó está en riesgo. La minería ilegal, la falta de un sistema de basuras y el abandono del Estado amenazan con desaparecer el Río.

Las dos caras del fracking

Aquí les contaremos sobre el fracking, los pros y contras de esta práctica, el detalle de la técnica y las problemáticas sociales y ambientales que teme la comunidad.

El preocupante panorama del sector cafetero en Colombia frente al cambio climático 

Los caficultores enfrentan grandes desafíos para sus cultivos. El cambio climático es uno de ellos, pues la producción óptima del café se ha visto conflictuada ante la dificultad de controlar las plagas y enfermedades que troncan el desarrollo de las plantaciones en distintas regiones del país.