Radio Sutatenza, un legado para Colombia.

Acción Cultural Popular fue la organización que dio vida a la emisora que llevó la educación a las casas de los campesinos colombianos.

Podcast realizado para la clase Gestión de Redes Sociales, con el profesor Jorge Eduardo Cubides

Una entidad de origen católico gestó y puso al aire uno de los proyectos más impactantes del dial colombiano en toda su historia: Radio Sutatenza, emisora que supo aliarse con empresas públicas y privadas para crear una poderosa red de medios educativos que alcanzó radioescuchas en cerca de 900 municipios en todo el país durante varias décadas y combatió la ignorancia y el analfabetismo hasta en los lugares más apartados de Colombia.

Julio César Guzmán, editor de la sección de cultura del periódico El Tiempo, compartió sus recuerdos e impresiones sobre este ambicioso proyecto que funcionó bajo el lema “la educación nos hace libres” y que llevó sus lecciones a las casas de miles de campesinos colombianos que, como la mamá de Julio César, encontraron en las ondas hertzianas la respuesta a muchas de sus preguntas. Los invitamos a escuchar este podcast sobre la radio más revolucionaria que existió en Colombia: