Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Radio Sutatenza, un legado para Colombia.

Acción Cultural Popular fue la organización que dio vida a la emisora que llevó la educación a las casas de los campesinos colombianos.

Podcast realizado para la clase Gestión de Redes Sociales, con el profesor Jorge Eduardo Cubides

Una entidad de origen católico gestó y puso al aire uno de los proyectos más impactantes del dial colombiano en toda su historia: Radio Sutatenza, emisora que supo aliarse con empresas públicas y privadas para crear una poderosa red de medios educativos que alcanzó radioescuchas en cerca de 900 municipios en todo el país durante varias décadas y combatió la ignorancia y el analfabetismo hasta en los lugares más apartados de Colombia.

Julio César Guzmán, editor de la sección de cultura del periódico El Tiempo, compartió sus recuerdos e impresiones sobre este ambicioso proyecto que funcionó bajo el lema “la educación nos hace libres” y que llevó sus lecciones a las casas de miles de campesinos colombianos que, como la mamá de Julio César, encontraron en las ondas hertzianas la respuesta a muchas de sus preguntas. Los invitamos a escuchar este podcast sobre la radio más revolucionaria que existió en Colombia:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Anastasia, destinada a renacer

La voz de Anastasia revela el pasado de una mujer, su infancia fue interrumpida por un hecho que calificaríamos como espantoso.

El nuevo riñón de Violeta

Un nuevo sentir, un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.

La realidad de un sueño

Alex, un bachiller que tiene el sueño de ser parte de la Armada Nacional, está a punto de vivir una experiencia que le abrirá los ojos.