Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Plogging, corriendo por el planeta

En América Latina, el plogging se ha vuelto una tendencia que busca generar una conciencia en los hábitos de consumos.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Plogging, corriendo por el planeta, da cuenta sobre esta iniciativa ecodeportiva (por medio de un reportaje convergente que involucra audios, infografía interactiva y galería de fotos) que surgió en Suecia en 2016. Erick Ahlström, quien es el fundador de esta actividad física, encontró una posible manera de fusionar el deporte con las posibilidad de ayudar al medio ambiente y reducir el impacto de las basuras. Lo que generaba una dinámica de recorrer ciertas distancias, ya sea acompañado o solo, y recoger residuos por el lugar donde pasaba que pudieran ser reciclado o no.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida y un impacto amplio, tanto así que se volvió tendencia por lo viral que logró ser en redes sociales, lo que generó que ésta forma de hacer ejercicio llegara a diferentes continentes como Europa, Norteamérica, Oceanía, América Latina. Provocando que varias personas, especialmente sujetos que realizan deportes en espacios comunes, decidieron adoptar esta iniciativa.

Concretamente en este trabajo periodístico se tienen en cuenta las iniciativas de países como Colombia y México, en donde personajes como Viviana Saavedra (Bogotá), David Maroso (Medellín), y Elisa (Ciudad de México) se han vuelto líderes en esta ciudades y han buscado nuevas estrategias, entendiendo y mostrando sus retos, mezclado con sus experiencias e incluso nuestra experiencia realizando por primera vez esta acción.

De clic en la imagen a continuación para ver navegar el especial multimedia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Emprendimiento, la alternativa para la comunicación y el periodismo

El futuro del periodismo es objeto de discusión en el IX Encuentro del Claep.

Hermanos del barrio

Juan Carlos Caicedo, activista del barrio Egipto, habla sobre la guerra entre bandas que tomó por sorpresa la vida de sus tres hermanos.

Bogotono: en la séptima sinfonía

¿Alguna vez se fijaron en lo que observan o solo lo ven?.

Ya es tarde

Como seres humanos, está en nuestra esencia transformarnos constantemente. Y el acto de reflexionar es un proceso de cambio que todos, en algún momento, hemos vivido o viviremos.