Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Plogging, corriendo por el planeta

En América Latina, el plogging se ha vuelto una tendencia que busca generar una conciencia en los hábitos de consumos.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Plogging, corriendo por el planeta, da cuenta sobre esta iniciativa ecodeportiva (por medio de un reportaje convergente que involucra audios, infografía interactiva y galería de fotos) que surgió en Suecia en 2016. Erick Ahlström, quien es el fundador de esta actividad física, encontró una posible manera de fusionar el deporte con las posibilidad de ayudar al medio ambiente y reducir el impacto de las basuras. Lo que generaba una dinámica de recorrer ciertas distancias, ya sea acompañado o solo, y recoger residuos por el lugar donde pasaba que pudieran ser reciclado o no.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida y un impacto amplio, tanto así que se volvió tendencia por lo viral que logró ser en redes sociales, lo que generó que ésta forma de hacer ejercicio llegara a diferentes continentes como Europa, Norteamérica, Oceanía, América Latina. Provocando que varias personas, especialmente sujetos que realizan deportes en espacios comunes, decidieron adoptar esta iniciativa.

Concretamente en este trabajo periodístico se tienen en cuenta las iniciativas de países como Colombia y México, en donde personajes como Viviana Saavedra (Bogotá), David Maroso (Medellín), y Elisa (Ciudad de México) se han vuelto líderes en esta ciudades y han buscado nuevas estrategias, entendiendo y mostrando sus retos, mezclado con sus experiencias e incluso nuestra experiencia realizando por primera vez esta acción.

De clic en la imagen a continuación para ver navegar el especial multimedia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Caja de recuerdos

Hay personas que se quedan con los momentos, algunos nos quedamos con objetos que nos llevan a esos momentos.

Perenne

Continuo, incesante, que no tiene intermisión. Este filminuto cuenta la historia de las mujeres de Villagómez, que se encargan de que todo siempre fluya.

Las pesadillas de Karen

Una serie donde los monstruos del pasado vuelven, a veces es placentero caer en sus fauces.

Vivir en un mundo eco

Nunca había sido tan fácil aprender hábitos de consumo y maneras de llevar una rutina significativa para el cuidado de nuestro planeta.