Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Parasomnia, un mal sueño

¿Realmente sabes lo que pasa cuando cierras los ojos? La mente tiene un poder inalcanzable para crear nuevos mundos a través del sonido.

Video de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Parasomnia es un trastorno del sueño que paraliza por completo a una persona haciéndolo tener pesadillas y sueños extraños. Esta es la historia de un hombre joven que entra en diferentes escenarios dentro de su mente, lo que jugará con la perspectiva de lo que está viendo y escuchando, pues sus sueños podrían ser más poderosos que su realidad.

La parasomnia posiblemente la tengan todas las personas en el mundo, pero en algunos casos puede ser más intensa. En esta propuesta audiovisual, a través del sonido, se quiere mostrar la forma en que se desarrolla este trastorno del sueño, que contiene pesadillas, ilusiones y mundos paralelos.

En esta historia hay un antagonista: un monstruo que asecha la vida de un hombre mediante los sueños. Nadie ha podido explicar claramente qué pasa en nuestra cabeza tan pronto cerramos los ojos y empieza a crearse un nuevo mundo, el cual, en ocasiones, se puede confundir con la realidad. Quizás todos tengamos ese mismo monstruo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Dos familias

Este proyecto fotográfico busca relatar la vida de los integrantes de dos familias con sueños y obstáculos en circunstancias distintas.

Corona-match

Nunca es tarde para amar, aún en tiempos de Coronavirus.

La otra pandemia

Una invitación a denunciar y a reflexionar sobre la violencia intrafamiliar -física y psicológica- en tiempos de cuarentena.

Neovidas paralelas

Desde el cómic presentamos a la tecnología que nos puede llevar a mostrar unas brechas digitales e interacciones de poder de la información.