Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Parasomnia, un mal sueño

¿Realmente sabes lo que pasa cuando cierras los ojos? La mente tiene un poder inalcanzable para crear nuevos mundos a través del sonido.

Video de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Parasomnia es un trastorno del sueño que paraliza por completo a una persona haciéndolo tener pesadillas y sueños extraños. Esta es la historia de un hombre joven que entra en diferentes escenarios dentro de su mente, lo que jugará con la perspectiva de lo que está viendo y escuchando, pues sus sueños podrían ser más poderosos que su realidad.

La parasomnia posiblemente la tengan todas las personas en el mundo, pero en algunos casos puede ser más intensa. En esta propuesta audiovisual, a través del sonido, se quiere mostrar la forma en que se desarrolla este trastorno del sueño, que contiene pesadillas, ilusiones y mundos paralelos.

En esta historia hay un antagonista: un monstruo que asecha la vida de un hombre mediante los sueños. Nadie ha podido explicar claramente qué pasa en nuestra cabeza tan pronto cerramos los ojos y empieza a crearse un nuevo mundo, el cual, en ocasiones, se puede confundir con la realidad. Quizás todos tengamos ese mismo monstruo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Nací mujer

Nacer mujer en una sociedad machista, se refleja en una situación de sumisión en el hogar, mantener el ideal de una familia perfecta es la historia de Luz Myriam.

Diccionario de la pandemia: Amor

La pandemia por la Covid 19 cambió todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Un grupo de estudiantes quiso hacer una reflexión respecto a estos cambios, a modo de diccionario del virus.

Bienvenidos pares internacionales

Con el recibimiento por parte del rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, y el recorrido por las diferentes clases, comenzó la visita de la comisión de pares internacionales liderados por el Mg. Aurelio Collado Torres del Tecnológico de Monterrey, México, quien está acompañado por los comunicadores Mg. Constanza Hormazábal [...]

Gestionar el deporte

“La nueva maestría en Comunicación y Gestión Deportiva está dirigida a profesionales de las ciencias humanas y sociales, de la comunicación y temas antropológicos, también del campo del deporte, como licenciados, edufísicos, exdeportistas. Y por qué no pensar en ingenieros o personas de la salud”.