Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Marchitas

Una chica que nació con senos pequeños vive el proceso que conlleva perder el autoestima por estar rodeada de estereotipos que son lo opuesto a lo que ella ve en el espejo.

Cortometraje realizado para la clase de Audiovisual I (quinto semestre, 2022-1), con el profesor Carlos Bedoya.

Marchitas es un cortometraje conceptual que busca representar el proceso de aceptación que vive una chica que tiene los senos pequeños y está rodeada de mensajes que la hacen perder su autoestima.

Muchas veces pasamos por alto lo mucho que pueden afectar nuestros comentarios sobre el cuerpo de otras personas, haciéndolas creer que su forma de ser físicamente es incorrecta, cuando en realidad todos los cuerpos tienen belleza, sin importar si encajan o no en los estándares que creamos como sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Adriana Garzón y la importancia de la reputación corporativa

El nombre de Adriana Garzón equivale a experiencia en la dirección de comunicaciones corporativas. Ha estado en Arcos Dorados, Uber, Coljuegos, Terpel y Telefónica. Ha moldeado su carrera con liderazgo y disciplina y ha sido testigo de la transición del mercado predigital al digital, los retos de la reputación y [...]

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

Comunicator, el juego

Un videojuego que nace de cuatro estudiantes de Comunicación social y periodismo que identifican el desconocimiento de las funciones de la profesión.

TOC – 19

Así afronta José, un hombre de 90 años, la cuarentena en solitario.