Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Marchitas

Una chica que nació con senos pequeños vive el proceso que conlleva perder el autoestima por estar rodeada de estereotipos que son lo opuesto a lo que ella ve en el espejo.

Cortometraje realizado para la clase de Audiovisual I (quinto semestre, 2022-1), con el profesor Carlos Bedoya.

Marchitas es un cortometraje conceptual que busca representar el proceso de aceptación que vive una chica que tiene los senos pequeños y está rodeada de mensajes que la hacen perder su autoestima.

Muchas veces pasamos por alto lo mucho que pueden afectar nuestros comentarios sobre el cuerpo de otras personas, haciéndolas creer que su forma de ser físicamente es incorrecta, cuando en realidad todos los cuerpos tienen belleza, sin importar si encajan o no en los estándares que creamos como sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El gran valor de una Triste Sonrisa

Cortometraje de ficción realizado por Laura Benavides, Catalina Ariza, Alejandro Fonseca, Nicolás Rojas, Gustavo Reina, Daniela Camacho y Michael Mayorga, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Un padre desempleado se disfraza de payaso para celebrarle el cumpleaños a su hijo enfermo. Agobiado por su precaria [...]

Oblivion

El miedo al olvido es una preocupación cada vez más frecuente y sus consecuencias pueden ser fatales.

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

Querida Andrea, una historia sobre las apariencias

Cortometraje de ficción realizado por Natalia Rincón, Andrea Gazón, Juan Cómbita, Santiago Chamorro, Julián Riaño, Ana Suárez, Daniela Gama, Valentina Rendón y Nicolás Pinzón, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. En el mundo contemporáneo la imagen que se proyecta puede llegar a esclavizar a quienes [...]