Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La Maloka Muisca

Expomuisca: La feria muisca, con una red de alianzas estratégicas, impactará en la sociedad.

Estrategia realizada para la clase de Comunicación estratégica (séptimo semestre, 2021-1), con la profesora Sonia García Oñate.

Expomuisca es una feria que estará llena de la cultura muisca, en la que hablarán sobre sus tradiciones, vivencias y más, y también expondrán sus artesanías y la historia detrás de ello, todo ocurrirá por medio de una serie de alianzas estratégicas que lograrán impactar a la sociedad.

Colombia es un país lleno de diversidad; sin embargo, lastimosamente la mayoría de las veces olvidamos nuestro origen o nuestras raíces, como es el caso de la cultura indígena. Tomando como referencia a la cultura muisca, una de las principales comunidades indígenas del país, quienes se han tenido que adaptar a la vida civil, dejando a un lado lo que conocen porque de otra forma no tendrían un futuro garantizado, sus productos, artesanías y tradiciones son olvidadas y, por el contrario, la gente pasa por encima de su cultura.

La cultura indígena se debe visibilizar, y lo más importante, darle el valor que realmente ocupan en la sociedad colombiana. Expomuisca es una forma para lograrlo, una feria llena de muiscas exponiendo sus tradiciones, artesanías y vivencias por medio de alianzas estratégicas que impacten en la sociedad tanto nacional como internacional, y claramente sobre la comunidad indígena.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *