Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los nuevos sonidos del periodismo

Reportaje realizado por Marla Vidal, Luis Eduardo Díaz, Nikolás Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón y Juan Manuel Piñarete para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Los podcasts son narrativas transmedia que se han convertido en las nuevas narraciones periodísticas que van desde crónicas, noticias, reportajes hasta storytellings y entrevistas. Para llevar a cabo el podcasting solo se necesitan cuatro cosas:  un micrófono, un programa de edición, grandes historias por contar y un periodismo de tú a tú. 

En el marco del Festival Gabo 2019, tuvo lugar el conversatorio ‘Crónica para los oídos’, en el que Paula Scarpin y Jorge Caraballo aludieron a las ventajas que tiene el podcast comparado con otros formatos periodísticos como el texto y el audio porque se pueden escuchar cuando uno quiera y donde uno quiera sin afectar la comprensión. 

En este video encontrará las facilidades que brinda el podcast, cómo este contribuye a la democratización (le llega a todo el mundo sin importar el target) de las historias, el intercambio de información a través de los medios digitales que sobrepasa las barreras socioculturales sin olvidar la fidelización con los clientes y la co-creación de contenidos. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Jacobo Celnik: una vida para contar el rock

Perfil realizado por Yarley García para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre). Comprar un libro es indudablemente tener una cita a ciegas: sea creando historias o documentándolas, el escritor siempre termina dejando a la imaginación un poco de él mismo, de los rasgos de su personalidad y su manera de percibir [...]

Corrupción Lingüística

Infografía realizada por Mariana Carvajal Reyes y Ana Lucía Suárez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre). En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de simplificar el concepto de “corrupción” por lo que los medios nos muestran. Pero la corrupción va mucho más allá de la política, todos hemos sido [...]

Zona Erógena: una nueva propuesta para romper estigmas

Una revista con diseño en cara y cruz que busca darle un nuevo concepto a la sexualidad, esperando romper estigmas alrededor del erotismo.

La sonoridad de mi tierra

Descubre la magia de Bojacá, nuestra tierra, a través de la cultura y la tradición, reviviendo las raíces y la gran magnitud que encierra la diversidad de nuestra sangre