Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los nuevos sonidos del periodismo

Reportaje realizado por Marla Vidal, Luis Eduardo Díaz, Nikolás Herrán, Laura Soacha, Paula Garzón y Juan Manuel Piñarete para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Los podcasts son narrativas transmedia que se han convertido en las nuevas narraciones periodísticas que van desde crónicas, noticias, reportajes hasta storytellings y entrevistas. Para llevar a cabo el podcasting solo se necesitan cuatro cosas:  un micrófono, un programa de edición, grandes historias por contar y un periodismo de tú a tú. 

En el marco del Festival Gabo 2019, tuvo lugar el conversatorio ‘Crónica para los oídos’, en el que Paula Scarpin y Jorge Caraballo aludieron a las ventajas que tiene el podcast comparado con otros formatos periodísticos como el texto y el audio porque se pueden escuchar cuando uno quiera y donde uno quiera sin afectar la comprensión. 

En este video encontrará las facilidades que brinda el podcast, cómo este contribuye a la democratización (le llega a todo el mundo sin importar el target) de las historias, el intercambio de información a través de los medios digitales que sobrepasa las barreras socioculturales sin olvidar la fidelización con los clientes y la co-creación de contenidos. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conexión en Smart Films 2018

Dago García - Conexión Externado

Así fue nuestra participación en Smart Films este año.

Bogotá 3/4

Bogotá 3/4 es una revista de gastronomía que le da a sus lectores recomendaciones culinarias alrededor de la ciudad.

Chucky: un muñeco musical

Chucky García, curador de los festivales Rock al Parque y Colombia al Parque, un personaje bastante peculiar e importante para la música nacional.

Penumbra, viajando entre sombras

Bienvenido a Penumbra. Un proyecto transmedial que presenta una forma diferente de turismo. ¡Que empiece la aventura!