Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Frágil al Viento, el rock bogotano

En la ciudad retumban riffs esperando volver a aquella época de oro en la que una vez el rock ocupaba la cúspide.

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

La escena del rock en Bogotá crece cada vez más, a la espera de ser escuchado. Bandas como Urdaneta, Boca de Serpiente, Radio Paila, Pez Errante y como la solista Siempre Perdida van contracorriente, entregando sudor y lágrimas en lo que más aman: la música.

¿De qué forma se vive el rock en la capital? Bandas de la escena local de Bogotá y prominentes figuras del análisis de este género en Colombia comparten sus opiniones y vivencias entorno a lo que implica hacer rock en la ciudad, las limitaciones, las nuevas perspectivas y el significado del género, además de compartir motivaciones y memorias sobre su carrera.

La fuerza y el poder del rock no serían lo mismo sin la pasión, fuerza y perseverancia de quienes lo crean, comparten y narran. Esta pieza está dedicada a entender el rock desde una perspectiva distinta, a abrazarlo como género y experimentarlo desde el corazón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Territorios de vida

En una ciudad abismante los caminos se transforman y, aunque no parezca, la vida es capaz de nacer en infinidad de formas.

Cartografía del rock bogotano: Génesis

El rock ha sido un narrador continuo de la historia de la humanidad durante los últimos 65 años. Colombia y, en particular, Bogotá, no han sido la excepción. Llegó a principio de los 60, entró en letargo a mediados del 70 para reaparecer en los 80 y consolidarse como movimiento [...]

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".

El joven de la cámara

Artículo por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Emily Samantha Závala para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Durán, el director de este documental, es egresado de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y habló con Conexión Externado [...]