Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Frágil al Viento, el rock bogotano

En la ciudad retumban riffs esperando volver a aquella época de oro en la que una vez el rock ocupaba la cúspide.

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

La escena del rock en Bogotá crece cada vez más, a la espera de ser escuchado. Bandas como Urdaneta, Boca de Serpiente, Radio Paila, Pez Errante y como la solista Siempre Perdida van contracorriente, entregando sudor y lágrimas en lo que más aman: la música.

¿De qué forma se vive el rock en la capital? Bandas de la escena local de Bogotá y prominentes figuras del análisis de este género en Colombia comparten sus opiniones y vivencias entorno a lo que implica hacer rock en la ciudad, las limitaciones, las nuevas perspectivas y el significado del género, además de compartir motivaciones y memorias sobre su carrera.

La fuerza y el poder del rock no serían lo mismo sin la pasión, fuerza y perseverancia de quienes lo crean, comparten y narran. Esta pieza está dedicada a entender el rock desde una perspectiva distinta, a abrazarlo como género y experimentarlo desde el corazón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ruidosas

Tres generaciones de mujeres en el rock colombiano y sus luchas contra la inequidad en una escena machista que se autoproclama vanguardista.

“La moda viste la historia”: Pilar Castaño

Pilar Castaño, hija de Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana y Álvaro Castaño abogado, empresario, locutor y difusor de la cultura, habló con Conexión Externado acerca de sus pasiones y experiencias.

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".

La búsqueda de la autonomía editorial #FILBO2019

La independencia siempre es cuestionable y en el mundo editorial las cosas no son diferentes.