Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Frágil al Viento, el rock bogotano

En la ciudad retumban riffs esperando volver a aquella época de oro en la que una vez el rock ocupaba la cúspide.

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

La escena del rock en Bogotá crece cada vez más, a la espera de ser escuchado. Bandas como Urdaneta, Boca de Serpiente, Radio Paila, Pez Errante y como la solista Siempre Perdida van contracorriente, entregando sudor y lágrimas en lo que más aman: la música.

¿De qué forma se vive el rock en la capital? Bandas de la escena local de Bogotá y prominentes figuras del análisis de este género en Colombia comparten sus opiniones y vivencias entorno a lo que implica hacer rock en la ciudad, las limitaciones, las nuevas perspectivas y el significado del género, además de compartir motivaciones y memorias sobre su carrera.

La fuerza y el poder del rock no serían lo mismo sin la pasión, fuerza y perseverancia de quienes lo crean, comparten y narran. Esta pieza está dedicada a entender el rock desde una perspectiva distinta, a abrazarlo como género y experimentarlo desde el corazón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

#Nuestra Facultad en Smartfilms 2019

Durante el fin de semana, más de 300 personas vinculadas a nuestra Facultad hicieron parte de Smartfilms, un festival de cine realizado con dispositivos móviles que incluye en su programación eventos y talleres de formación que apuntan a la diversificación y democratización de la creación de contenidos gracias al aprovechamiento [...]

Entre lugares comunes

Entre lugares comunes es un proyecto convergente que permite analizar las telenovelas colombianas desde una mirada crítica.

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.