Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Nuestra música andina

¿Qué piensas al escuchar "música andina"? ¿Te suena como algo antiguo? Descubre lo que quisieron dejarte tus antepasados.

Fotoperfil realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Jairo Orozco.

La música andina es una expresión cultural que la mayoría desconocemos, y saber de nuestra propia historia es fundamental para nuestro presente y futuro, por eso el llamado de este fotoperfil es claro y directo: escucha más allá.

La música andina es la raíz de nuestros antepasados; escuchar y sentir lo que nuestros ancestros nos dejaron es una muestra de respeto y es, también, hacer patria colombiana.

Mauricio Rangel, un loco apasionado dedicado a la música desde que nació, su historia y su conocimiento son protagonistas de este trabajo (y por supuesto, parte de nuestra historia).

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La vida en el circo Vegas Fantasy

La historia circense va mucho más allá de un show de dos horas, detrás de ello hay días de preparación y relatos de cada uno de los artistas.

Día internacional del orgullo LGBT

Navegue por estas interpretaciones gráficas del Día Internacional del orgullo LGBT y celebre la diversidad.

Lo que quedó de Armero

Durante los últimos años y después de aquel 13 de noviembre del 85, las ruinas del que fue uno de los municipios más avanzados en el Tolima, han sido la fuente de ingresos de algunos habitantes que rodean Armero.

Mercado de ensueño

Un recorrido por el Mercado Público de Santa Cruz de Lorica, donde se puede conocer a su gente, la cultura y tradiciones.