Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las putas de ahora.

¿Por qué en pleno siglo XXI a las mujeres les sigue dando pudor hablar sobre sexo? Una revista enfocada en la liberación sexual femenina.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2022-1), con los profesores Laila Abu Shihab y Jairo Iván Orozco.

Hemos crecido en una sociedad que nos ve como objetos, nos humilla y nos trata como si fuéramos el instrumento que usan los hombres para tener placer. Por eso, Las Putas de Ahora es una revista hecha por y para mujeres, para que reconozcamos el valor de disfrutar nuestra sexualidad bajo la libertad que dan la autonomía y el autoconocimiento del cuerpo, a través de las voces de mujeres muy diversas. Nuestro objetivo es que, como mujeres, nos sintamos orgullosas de disfrutar de nuestros cuerpos desde el respeto y el amor propio.

En nuestras sociedades conservadoras, “puta” es un término despectivo que se refiere a una mujer que está o ha estado sexualmente con muchos hombres. El uso de esta palabra no es solo misógino y machista, sino que crea un velo gigante que nubla la vista sobre la sexualidad femenina. Desde que somos pequeñas nos han dicho que debemos guardarnos para el amor de nuestra vida, una forma más de condicionar nuestra autonomía y de prohibirnos experimentar el placer. Como mujeres deberíamos ser libres de vivir nuestra vida sexual sin que esto se convierta en un motivo de ofensa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Desenterrando el cine nacional: revista Región Cine

Una revista que retrata el séptimo arte colombiano a través de los lugares, la gente, las obras y los mitos que le han dado vida.

Datos clave para el Mundial

Infografía realizada por Daniela Gama y Xiomara Isidro para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre), con el profesor Orlando Valencia.  Haz CLICK:

El Castillo que encontró la paz

Esta crónica fotográfica enseña las ruinas y consecuencias del conflicto armado en un pueblo del Meta, que, por fin, volvió a la tranquilidad.

El Ouróboro en imágenes

La mitología antigua nos sirve para que este trabajo gráfico represente la eternidad y un ciclo constante.