Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Orgullo: una revista LGBTIQ+

Orgullo es amor sin límites. Un espacio creado para libertad y el conocimiento de la comunidad LGBTIQ+ a través de una gran diversidad de historias.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre), con los profesores David Mayorga, Jairo Orozco, Paola Albao y Orlando Valencia.

Esta es una revista que no encasilla nada, no dictamina si ser LGBTIQ+ está mal o no. Lo que se quiere lograr con este medio editorial es que el público, de todo tipo, entienda y conozca a esta comunidad.

Un reto que es grande porque el equipo Orgullo es consciente de que hablar de la comunidad y contar sus historias no es fácil por varios factores, como el rechazo de los que no conocen, o llegar a ofender a aquellos que pertenecen, entre otros.

Cada historia es contada de la manera en la cual se desarrolló, no se maquilló ni se transformó nada, porque nuestro objetivo es que se conozca sobre esta comunidad, y que a partir de ahí las personas saquen sus propias conclusiones.

Nota del equipo de Conexión Externado: los espacios en blanco en la revista
responden a que hemos removido la publicidad por razones de uso de marca
.

De clic en la imagen de portada, a continuación, para navegar la revista en PDF. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Revista Lares

Tras los acuerdos de paz, excombatientes hablan en esta revista sobre sus historias antes y después de la reinserción a la vida civil.

8M: lejos de una mirada eurocéntrica

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, presentamos una serie gráfica que provoca una reflexión sobre el ser mujer.

VAR-Video Assitant Referee

Infografía realizada por Juantia Bocachica y Natalia Rincón para la clase de Diseño de la Información (tercer semestre). VAR son las iniciales en inglés para lo que se llama en español Asistencia Arbitral por vídeo. Un sistema de monitoreo que envía imágenes del juego a una habitación en dónde un grupo especial [...]

Con mochilas que cuentan una historia, Ishotot nos une

"Ishotot nos une" es una tienda comunitaria virtual que une la cultura y la moda a través de la venta de mochilas hechas por las tejedoras Wayúu.