Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Orgullo: una revista LGBTIQ+

Orgullo es amor sin límites. Un espacio creado para libertad y el conocimiento de la comunidad LGBTIQ+ a través de una gran diversidad de historias.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre), con los profesores David Mayorga, Jairo Orozco, Paola Albao y Orlando Valencia.

Esta es una revista que no encasilla nada, no dictamina si ser LGBTIQ+ está mal o no. Lo que se quiere lograr con este medio editorial es que el público, de todo tipo, entienda y conozca a esta comunidad.

Un reto que es grande porque el equipo Orgullo es consciente de que hablar de la comunidad y contar sus historias no es fácil por varios factores, como el rechazo de los que no conocen, o llegar a ofender a aquellos que pertenecen, entre otros.

Cada historia es contada de la manera en la cual se desarrolló, no se maquilló ni se transformó nada, porque nuestro objetivo es que se conozca sobre esta comunidad, y que a partir de ahí las personas saquen sus propias conclusiones.

Nota del equipo de Conexión Externado: los espacios en blanco en la revista
responden a que hemos removido la publicidad por razones de uso de marca
.

De clic en la imagen de portada, a continuación, para navegar la revista en PDF. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La otra escuela

En Boyacá, como en otras zonas veredales del país, los niños acuden a la escuela para buscar su futuro, aunque no siempre obtienen educación de calidad.

Desde la trinchera

Conoce la historia de cinco periodistas internacionales que trabajan de primera mano con los conflictos migratorios.

Desplazamiento forzado, la voz de la justicia restaurativa

La justicia debe ser vista desde la perspectiva de quienes por años han sido víctimas. Esto no implica necesariamente a un juez y una condena.

Los héroes de la acrobacia

El show siempre debe continuar, estos seis jóvenes acróbatas se ganan la vida en el semáforo del Monumento a los Héroes.