Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El más bello de los municipios de Boyacá

Un recorrido virtual por Monguí, uno de los grandes tesoros de las montañas colombianas

Fotodolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2019-2) con el profesor Víktor Barrera.

Desde un bosque de fraylejones de 22 hectáreas, en el Páramo de Ocetá, descienden caminos que conducen al que ha sido catalogado como el más hermoso de los pueblos boyacences: “La Villa Monguí”, como le dice el abuelo de uno de los autores de las fotografías que componen este hermoso libro. Un trabajo fotográfico  que permite a  sus observadores penetrar en curiosos rincones de un pueblo con cientos de años de historia y admirar su arquitectura colonial, sentir el peso de su pasado en el interior del Museo Claustro de San Agustín, recorrer el famoso Puente de Calicanto y conocer a sus amables habitantes.

Anímese a conocer y admirar el pueblo más lindo de Boyacá:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lo que otros no pueden escuchar

El poder del sonido muestra el verdadero significado de la esquizofrenia.

Carcajadas íntimas

Seis personas viviendo bajo el mismo techo y sufriendo en conjunto. Unos retratos de familia que muestran la lucha para poder obtener una sonrisa.

Telares de violencia: una cuestión de género.

Este es el primer episodio de Hilos de Conexión: un podcast de Conexión Externado, creado para la divulgación sobre los conocimientos generados en la Facultad de Comunicación Social–Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

Del cristianismo y el alma colectiva

Vista la iglesia como fenómeno social, entendemos el individuo y su entorno como elementos influenciables entre sí, resultando así el ‘alma colectiva’.