Facultad de Comunicación Social - Periodismo

More Than Down

El proyecto convergente pretende contar sobre el síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad y las relaciones sociales y amorosas.

Proyecto realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El contexto social colombiano se ha caracterizado por obedecer a patrones aprendidos y reproducidos entre generaciones, usualmente, están relacionados con las discriminaciones y estigmas previamente existentes frente a las personas que tienen síndrome de Down, que lejos de ser objetos, son sujetos que merecen ser leídos, escuchados y nombrados.

El proyecto convergente: “More Than Down” pretende contar a profundidad sobre el Síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad, las relaciones sociales y amorosas, el papel de la familia y su desarrollo en áreas deportivas, artísticas, laborales y académicas. En este sentido, es urgente sentarnos a debatir como sociedad cómo desaprender estos estigmas y, sobre todo, darles voz a las personas que tienen síndrome de Down para conocer sus historias, sus necesidades y sus posturas al respecto, y lograr educar si es necesario con la realidad de los y las involucradas en compañía con las fundaciones y las voces de expertos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tribuna popular

Tribuna Popular es una revista que busca mostrar las cualidades de las barras bravas, que no solo se caracterizan por la guerra y violencia.

El poder de las buenas palabras

Si dijéramos las buenas cosas que pensamos y callamos, el mundo sería un lugar mejor.

No + Pirata

¿Sabías que la industria audiovisual colombiana pierde aproximadamente 200 millones de dólares al año por la piratería?

El dilema de las relaciones sociales digitales

Un mundo cada vez más ligado a lo digital necesita repensar problemas cotidianos desde lo virtual.