Facultad de Comunicación Social - Periodismo

More Than Down

El proyecto convergente pretende contar sobre el síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad y las relaciones sociales y amorosas.

Proyecto realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El contexto social colombiano se ha caracterizado por obedecer a patrones aprendidos y reproducidos entre generaciones, usualmente, están relacionados con las discriminaciones y estigmas previamente existentes frente a las personas que tienen síndrome de Down, que lejos de ser objetos, son sujetos que merecen ser leídos, escuchados y nombrados.

El proyecto convergente: “More Than Down” pretende contar a profundidad sobre el Síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad, las relaciones sociales y amorosas, el papel de la familia y su desarrollo en áreas deportivas, artísticas, laborales y académicas. En este sentido, es urgente sentarnos a debatir como sociedad cómo desaprender estos estigmas y, sobre todo, darles voz a las personas que tienen síndrome de Down para conocer sus historias, sus necesidades y sus posturas al respecto, y lograr educar si es necesario con la realidad de los y las involucradas en compañía con las fundaciones y las voces de expertos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Fóbicos Anónimos

¿Qué pasaría si la terapia no fuera necesaria para superar las fobias?

Colombian queens: al interior del mundo Drag

El universo Drag Queen colombiano sale de una escena clandestina y de paradigmas para mostrar una nueva expresión del ser, el arte de ser Drag Queen en la tarima.

Off the record

Cortometraje de suspenso sobre un asesinato de periodistas y las pistas para resolver el entuerto.

Amaru, el peso de las decisiones y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Amaru es un joven descendiente de una de las comunidades indígenas del Cauca colombiano: los misak, [...]