Batalla de bandas: identidades del Rock Bogotano

Tres referentes del género hablan sobre las diferencias de las bandas, la guerra territorial y la evolución de los grupos en menos de 20 años.

Investigación realizada para el proyecto “Cartografía social del rock en Bogotá”, de la clase Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar.

En este video Fernando Melgarejo, Gustavo Gordillo y Christian de la Espriella, grandes referentes de tres épocas memorables para el Rock nacional, hablan desde su experiencia sobre la relación entre bandas de distintos géneros y qué conflictos había entre sus seguidores la violencia generada por asuntos externos a la música. Una cosa queda clara: el rock seguirá ese camino rebelde que se le ha atribuido desde su nacimiento.