Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Verdades ocultas

No hay secretos que no se revelen ni amistades que sobrevivan al amor. Una miniserie de suspenso.

Video realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2021-2), con la profesora Paola Ochoa.

Verdades ocultas es una miniserie de suspenso y en sus tres capítulos conoceremos la historia de Isabel, una chica de 22 años que al enterarse de que tiene leucemia toma la difícil decisión de llamar, después de cinco años sin hablarse, a Lucía, Fernando y Jacobo, sus tres mejores amigos de la infancia. Esta trágica noticia genera en Isabel un deseo de planear un viaje a una finca a dos horas de la ciudad donde reside y usarlo como excusa para reencontrase con sus amigos y contarles esta abrumadora noticia. Llegan a la finca y entre copas y recuerdos Isabel se decide a contarles, empieza a agradecerles por su amistad, por su apoyo incondicional y les pide que vivan su vida al máximo sin dejar de lado su felicidad, lo que revuelve los sentimientos de los otros personaje y los lleva a revelar uno a uno sus secretos más profundos.

Esta miniserie está basada en la amistad, el amor, los secretos y el poder que tiene la mente. Buscar desarrollar estos conceptos porque se trata de pilares importantes en la vida de las personas. El amor que sentimos hacia otros individuos es una de las emociones más importantes para crear relaciones y por esto mismo, hay personas que por amor son capaces de todo, hasta de lo peor. La amistad es una relación que los seres humanos vinculamos por naturaleza debido a que somos seres sociales y necesitamos relacionarnos colectivamente todo el tiempo. Por otro lado, todos tenemos secretos o alguna vez nos ha tocado guardar secretos ajenos y desde una perspectiva psicológica, esto puede ser perjudicial para la salud, agotando la energía y la estabilidad de una persona. Como consecuencia, los secretos terminan por afectar a la mente porque esta juega de acuerdo con el contexto en el que nos encontramos; es allí donde se determina hasta qué punto nos dejamos controlar por nuestras mentes y cuál es nuestro límite.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Análisis químico del amor

Amor: una palabra, cuatro letras, dos sílabas, infinidad de significados, ¿y la parte científica?

“Marabunta” en el Festival de Cine de Villa de Leyva

Marabunta en FCVL

“Marabunta” ya cuenta con una buena presentación en Smartfilms, logrando quedar como finalistas, a pocos lugares del podio. Entre el 9 y el 12 de noviembre, todo el equipo realizador, encabezado por el director Juan Diego Acosta, esperan con ansias ver su corto en la plaza principal de este emblemático pueblo [...]

Fóbicos Anónimos

¿Qué pasaría si la terapia no fuera necesaria para superar las fobias?

Revisionismo histórico: el debate sobre la estatua de Belalcázar

Lo que pensamos sobre un símbolo no tiene ningún impacto sobre la vida de otros, pero en este caso, tiene un valor enorme.