Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Monguí, pueblo de piedra

La cultura de este municipio declarado patrimonio nacional va mucho más allá de su tradición de fabricar y vulcanizar balones de cuero.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2019-2), con los profesores Viktor Barrera y César Aguirre.

En 1975 fueron declarados monumentos nacionales la Basílica, el convento, la capilla de San Antonio y el puente Calicanto de Monguí, un apacible municipio de Boyacá habitado por cerca de 5 mil personas en el que la devoción por San Isidro Labrador, patrono de las cosechas, se celebra los 10 de noviembre.

30 años después, todo el centro urbano del pueblo fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional y ustedes pueden observar toda su belleza haciendo click en esta fotografía :


2 Respuestas a “Monguí, pueblo de piedra”

  1. Ana. Milena Porras Suárez dice:

    Excelente trabajo , es de gran alegría encontrar en un solo lugar el resumen de tan bella tierra . Felicitaciones que gran trabajo

  2. Angy dice:

    Es Encantador; Mágico ,Nos Transporta a Un Pasado Desconocido por los que Lo visitan, La capilla Majestuosa,Nos inclina ante ella con Tan impresionante Belleza arquitectónica, Conoce primero Colombia viaja Por Ella,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.

Aguerridas en cuarentena

¿Saben cómo cambió el panorama social de la mujer durante la pandemia?

Guaviare: labrando memoria

Proyecto convergente que busca visibilizar las transformaciones sociales de un colectivo, exaltando los relatos, visiones, sentires y acciones.

El pueblo que palpita en barro

Descubre esta galería de Ráquira, Boyacá, donde perdura la tradición de crear piezas de cerámica y la mayoría de sus habitantes pasan sus días en talleres o fábricas, preservando así su cultura y tradición.