Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Monguí, pueblo de piedra

La cultura de este municipio declarado patrimonio nacional va mucho más allá de su tradición de fabricar y vulcanizar balones de cuero.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2019-2), con los profesores Viktor Barrera y César Aguirre.

En 1975 fueron declarados monumentos nacionales la Basílica, el convento, la capilla de San Antonio y el puente Calicanto de Monguí, un apacible municipio de Boyacá habitado por cerca de 5 mil personas en el que la devoción por San Isidro Labrador, patrono de las cosechas, se celebra los 10 de noviembre.

30 años después, todo el centro urbano del pueblo fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional y ustedes pueden observar toda su belleza haciendo click en esta fotografía :


Responder a “Monguí, pueblo de piedra”

  1. Ana. Milena Porras Suárez dice:

    Excelente trabajo , es de gran alegría encontrar en un solo lugar el resumen de tan bella tierra . Felicitaciones que gran trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Manual de supervivencia 101

Consejos de estudiantes universitarios para que sea posible llevar el confinamiento con dignidad, buena energía y la mejor disposición frente a la vida.

Limerencia, una historia de amor, sonidos y silencio.

¿Te ha pasado que no puedes sacarte una canción de la cabeza? Este es el caso de Antonia, solo que ella no puede sacar de su cabeza a Julieta.

Guadalupe años sin cuenta

Guadalupe años sin cuenta, del Teatro La Candelaria, reconstruye un acontecimiento olvidado de nuestro pasado.

Voy en camino, una ficción sobre el tiempo mal invertido

Cuando reflexionamos sobre nuestras decisiones más radicales en la vida, podemos descubrir que es tarde para rectificar el camino.