Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Monguí, pueblo de piedra

La cultura de este municipio declarado patrimonio nacional va mucho más allá de su tradición de fabricar y vulcanizar balones de cuero.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2019-2), con los profesores Viktor Barrera y César Aguirre.

En 1975 fueron declarados monumentos nacionales la Basílica, el convento, la capilla de San Antonio y el puente Calicanto de Monguí, un apacible municipio de Boyacá habitado por cerca de 5 mil personas en el que la devoción por San Isidro Labrador, patrono de las cosechas, se celebra los 10 de noviembre.

30 años después, todo el centro urbano del pueblo fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional y ustedes pueden observar toda su belleza haciendo click en esta fotografía :


2 Respuestas a “Monguí, pueblo de piedra”

  1. Ana. Milena Porras Suárez dice:

    Excelente trabajo , es de gran alegría encontrar en un solo lugar el resumen de tan bella tierra . Felicitaciones que gran trabajo

  2. Angy dice:

    Es Encantador; Mágico ,Nos Transporta a Un Pasado Desconocido por los que Lo visitan, La capilla Majestuosa,Nos inclina ante ella con Tan impresionante Belleza arquitectónica, Conoce primero Colombia viaja Por Ella,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El gran valor de una Triste Sonrisa

Cortometraje de ficción realizado por Laura Benavides, Catalina Ariza, Alejandro Fonseca, Nicolás Rojas, Gustavo Reina, Daniela Camacho y Michael Mayorga, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Un padre desempleado se disfraza de payaso para celebrarle el cumpleaños a su hijo enfermo. Agobiado por su precaria [...]

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.

Movilización estudiantil: la regeneración de Latinoamérica

América Latina pensante como un fruto de las marchas estudiantiles y su papel nuclear en el pronunciamiento del pueblo sobre lo que le pertenece.

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.