Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Monguí, pueblo de piedra

La cultura de este municipio declarado patrimonio nacional va mucho más allá de su tradición de fabricar y vulcanizar balones de cuero.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2019-2), con los profesores Viktor Barrera y César Aguirre.

En 1975 fueron declarados monumentos nacionales la Basílica, el convento, la capilla de San Antonio y el puente Calicanto de Monguí, un apacible municipio de Boyacá habitado por cerca de 5 mil personas en el que la devoción por San Isidro Labrador, patrono de las cosechas, se celebra los 10 de noviembre.

30 años después, todo el centro urbano del pueblo fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional y ustedes pueden observar toda su belleza haciendo click en esta fotografía :


2 Respuestas a “Monguí, pueblo de piedra”

  1. Ana. Milena Porras Suárez dice:

    Excelente trabajo , es de gran alegría encontrar en un solo lugar el resumen de tan bella tierra . Felicitaciones que gran trabajo

  2. Angy dice:

    Es Encantador; Mágico ,Nos Transporta a Un Pasado Desconocido por los que Lo visitan, La capilla Majestuosa,Nos inclina ante ella con Tan impresionante Belleza arquitectónica, Conoce primero Colombia viaja Por Ella,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Tras las huellas del Pasaje Rivas

El Pasaje Rivas se inauguró hace 135 años, convirtiéndose en uno de los lugares de mayor riqueza cultural en Colombia. ¿Cuál es su historia?

Las madres sustitutas del ICBF

Ser madre sustituta no es fácil, es un trabajo de tiempo completo que requiere de mucha paciencia. ¿Lo más difícil? El vacío que sienten cuando no hay niños en su hogar.

El poder del voluntariado y el amor por los demás

¿De qué manera los jóvenes pueden experimentar la felicidad y percibir el amor en medio de una sociedad de consumo que ha dejado de lado los valores de la familia?

Gregorio, el artesano del olvido

Un hombre de 63 años que ha vivido el olvido de su familia y de la ciudad a la cual dedicó su vida, relata lo que ha significado ser guardián del patrimonio histórico y cultural de Honda.