Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.

Podcast realizado para la clase Gestión de Redes Sociales, con el profesor Jorge Eduardo Cubides.

Subachoque es el hogar de Vicente, un campesino que está revolucionando con su particular visión de la agricultura a todo el pueblo a partir de una huerta orgánica en la que trabaja con un grupo de amigos. Un pequeño rincón del mundo donde la economía colaborativa y sostenible empieza a forjar una sociedad más equitativa y justa en la que la siembra es un acto de construcción social.

Maestro agricultor y víctima de los efectos nocivos de un pesticida convencional, Vicente tuvo que cambiar su forma de relacionarse con la tierra y los cultivos. Hoy en día, el origen de sus alimentos condensa su estrecha relación con sus ancestros muiscas, con el territorio y con la naturaleza.

Esta es la historia de un campesino sencillo que se ha convertido en un guardián de la tierra, que enseña lo que sabe a quienes aceptan sus consejos y que, de paso, mejora las condiciones de vida de los consumidores conscientes que han depositado en los mercados agroecológicos su esperanza de llevar una existencia natural y respetuosa con su organismo y el medio ambiente.

Lo invitamos a escuchar esta crónica sobre el poder de compartir lo que cada uno sabe y aprende:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Infectados

El racismo es contagioso y, aunque ha estado presente por mucho tiempo, todavía no somos inmunes a este virus.

Revisionismo histórico: el debate sobre la estatua de Belalcázar

Lo que pensamos sobre un símbolo no tiene ningún impacto sobre la vida de otros, pero en este caso, tiene un valor enorme.

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.