Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.

Podcast realizado para la clase Gestión de Redes Sociales, con el profesor Jorge Eduardo Cubides.

Subachoque es el hogar de Vicente, un campesino que está revolucionando con su particular visión de la agricultura a todo el pueblo a partir de una huerta orgánica en la que trabaja con un grupo de amigos. Un pequeño rincón del mundo donde la economía colaborativa y sostenible empieza a forjar una sociedad más equitativa y justa en la que la siembra es un acto de construcción social.

Maestro agricultor y víctima de los efectos nocivos de un pesticida convencional, Vicente tuvo que cambiar su forma de relacionarse con la tierra y los cultivos. Hoy en día, el origen de sus alimentos condensa su estrecha relación con sus ancestros muiscas, con el territorio y con la naturaleza.

Esta es la historia de un campesino sencillo que se ha convertido en un guardián de la tierra, que enseña lo que sabe a quienes aceptan sus consejos y que, de paso, mejora las condiciones de vida de los consumidores conscientes que han depositado en los mercados agroecológicos su esperanza de llevar una existencia natural y respetuosa con su organismo y el medio ambiente.

Lo invitamos a escuchar esta crónica sobre el poder de compartir lo que cada uno sabe y aprende:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Emprendimientos en tiempo de cuarentena

Daniel, Camilo y Paola han buscado con sus emprendimientos la independencia laboral. Tras la cuarentena, sus negocios ya no volverán a ser los mismos.

Al filo de la indiferencia

En una casa donde está normalizada la violencia intrafamiliar, se suma el machismo, ¿qué saldrá de esta mezcla?

Gastrosound

Un podcast con sabor a Colombia

Sobrevivir al exterminio

El relato de una familia que huyó del exterminio de los dirigentes de la UP en el departamento del Meta, pero, ¿podrá huir del olvido?