Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Aguerridas en cuarentena

¿Saben cómo cambió el panorama social de la mujer durante la pandemia?

Trabajo realizado para la clase de Introducción al lenguaje audiovisual (primer semestre, 2021-1), con el profesor Simón Moreno Guzmán.

Teniendo en cuenta las exigencias independientes que el diario vivir implica para las mujeres, Aguerridas es un proyecto de unión e inclusión, en busca de la visibilidad de realidades que, aunque cotidianas, son propias de guerreras. 

Aguerridas es una iniciativa feminista que tiene por objetivo compartir y visibilizar los esfuerzos de las mujeres de a pie, que en Colombia se desenvuelven en un ámbito de demandas ajenas a las exigidas por la sociedad a sus  actores masculinos. Abordando todos los temas posibles relacionados con la participación de la mujer dentro de los colectivos, mediante una labor periodística, Aguerridas informa para así concientizar sobre las brechas sociales que aún separan a las mujeres del hombre e impiden un desarrollo equitativo entre géneros. 

En Aguerridas empleamos la comunicación para conectar testimonios, vivencias y realidades tan comunes como para ser ignoradas, priorizando el día a día de las mujeres y sus labores opacadas por la cotidianidad: trabajadoras, emprendedoras, madres solteras y cabeza de familia; para Aguerridas, ninguna historia es común. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Día internacional del orgullo LGBT

Navegue por estas interpretaciones gráficas del Día Internacional del orgullo LGBT y celebre la diversidad.

Listos para la Cátedra José de Recasens 2018

Cátedra Recasens 2018

Este año la facultad de Comunicación Social – Periodismo celebrará la décima edición de la Cátedra José de Recasens, el jueves 1 y viernes 2 de noviembre de 2018. En esta ocasión los premios van a estar de película y como siempre la cátedra va a resaltar el legado de [...]

A Don Emprendo le cambió la vida, pero no fue la lotería

En Colombia se cultiva la idea de que ganar la lotería es la solución para todos los problemas, el emprendimiento es una mejor altrenativa.

Impotencia racial en la urbe

Un texto reflexivo de una estudiante afrocolombiana que sueña con romper las estructuras del racismo y sacudirse de los estereotipos de la infancia.