Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Aguerridas en cuarentena

¿Saben cómo cambió el panorama social de la mujer durante la pandemia?

Trabajo realizado para la clase de Introducción al lenguaje audiovisual (primer semestre, 2021-1), con el profesor Simón Moreno Guzmán.

Teniendo en cuenta las exigencias independientes que el diario vivir implica para las mujeres, Aguerridas es un proyecto de unión e inclusión, en busca de la visibilidad de realidades que, aunque cotidianas, son propias de guerreras. 

Aguerridas es una iniciativa feminista que tiene por objetivo compartir y visibilizar los esfuerzos de las mujeres de a pie, que en Colombia se desenvuelven en un ámbito de demandas ajenas a las exigidas por la sociedad a sus  actores masculinos. Abordando todos los temas posibles relacionados con la participación de la mujer dentro de los colectivos, mediante una labor periodística, Aguerridas informa para así concientizar sobre las brechas sociales que aún separan a las mujeres del hombre e impiden un desarrollo equitativo entre géneros. 

En Aguerridas empleamos la comunicación para conectar testimonios, vivencias y realidades tan comunes como para ser ignoradas, priorizando el día a día de las mujeres y sus labores opacadas por la cotidianidad: trabajadoras, emprendedoras, madres solteras y cabeza de familia; para Aguerridas, ninguna historia es común. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Monólogo de una casa

‘’Rescátame del olvido’’, decía en su fachada cuando todos se habían ido.

Educación especializada con Tu Plus U

Debemos posicionar a los comunicadores y generar una propuesta que permita valorar la acción comunicativa y abrir espacios de trabajo.

Violencia en el Caribe colombiano

Los recuerdos de muchos colombianos están permeados por el rastro que dejaron los grupos armados ilegales y el Cesar no fue la excepción.

Jaula mental

Los barrotes están en nuestros pensamientos.