Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mercado de ensueño

Un recorrido por el Mercado Público de Santa Cruz de Lorica, donde se puede conocer a su gente, la cultura y tradiciones.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Iván Orozco.

¿Cómo es el diario vivir del Mercado Público de Santa Cruz de Lorica y de las personas que lo visitan y trabajan en este? Hoy en día este lugar hace parte del patrimonio Nacional, donde habitantes de la región y turistas pueden ir a deleitarse con un sancocho de bocachico que “levanta muertos”, según afirman las cocineras que están en el Mercado, a comprar artesanías y todo tipo de especias y condimentos.

Allí, donde todos se conocen entre todos y se ayudan, las famosas artesanías son hechas a mano por los mismos dueños de locales -mochilas, abarcas, bolsos, sombreros, collares y adornos para la casa-; los ancianos beben tinto mientras juegan barajas en mesas de madera que acomodan bajo los árboles que quedan a la orilla del río. Otros venden café, galletas de limón y fritos, y a mediodía las cocineras sirven sancocho de bocachico, con arroz, plátano, carne molida y ensalada.

El Mercado se ha convertido en un lugar de encuentro y un lugar para apreciar la majestuosidad del río Sinú.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Sentido Animal, más que mascotas

No más humanización, no más élite. Una revista con historias incluyentes para humanos que aman a los animales.

Mujer, música y machismo

Mujer, música y machismo

Especial multimedia realizado por Yaritza Acero Gómez, Karen Natalia Martínez Sarmiento, Valeria Ortiz Muñoz, para el Taller de convergencia (octavo semestre). La mujer ha cumplido dos papeles importantes en la industria musical. Uno de ellos ha sido ser la protagonista en las composiciones de artistas masculinos, composiciones que en ocasiones están [...]

Autogestión: clave del éxito para el rockero de hoy

Los esfuerzos y las barreras con los que se encuentran las bandas emergentes, revelan su carácter y lo alto que pueden llegar o su capacidad de autodestrucción.

La fiesta del mariachi

La pasión por la música y la búsqueda de oportunidades laborales reúnen a estos músicos en cada evento social y cultural en Colombia.