Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mercado de ensueño

Un recorrido por el Mercado Público de Santa Cruz de Lorica, donde se puede conocer a su gente, la cultura y tradiciones.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-1), con el profesor Jairo Iván Orozco.

¿Cómo es el diario vivir del Mercado Público de Santa Cruz de Lorica y de las personas que lo visitan y trabajan en este? Hoy en día este lugar hace parte del patrimonio Nacional, donde habitantes de la región y turistas pueden ir a deleitarse con un sancocho de bocachico que “levanta muertos”, según afirman las cocineras que están en el Mercado, a comprar artesanías y todo tipo de especias y condimentos.

Allí, donde todos se conocen entre todos y se ayudan, las famosas artesanías son hechas a mano por los mismos dueños de locales -mochilas, abarcas, bolsos, sombreros, collares y adornos para la casa-; los ancianos beben tinto mientras juegan barajas en mesas de madera que acomodan bajo los árboles que quedan a la orilla del río. Otros venden café, galletas de limón y fritos, y a mediodía las cocineras sirven sancocho de bocachico, con arroz, plátano, carne molida y ensalada.

El Mercado se ha convertido en un lugar de encuentro y un lugar para apreciar la majestuosidad del río Sinú.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Mi día es hoy, mañana no se sabe”

La actriz Marta Liliana Ruiz habla sobre su experiencia como sobreviviente del cáncer.

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?

¡Vámonos de viaje!

Quisimos contribuir al turismo del país trayendo varias opciones poco convencionales que les pueden gustar. ¡Las y los invitamos a viajar!

Librerías alternativas de Bogotá #FILBO2019

Reportaje realizado por Amalia Ricalde y Alejandra Castañeda para Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.  Las librerías independientes ofrecen experiencias diferentes para los amantes de los libros. Han dejado de lado el concepto de librería tradicional para brindar lugares que fusionan los libros con espacios agradables de lectura, [...]