Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¡Bienvenidos nuevos estudiantes de nuestra Facultad!

Comienza en estos días una etapa definitiva para sus vidas.

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una comunidad de ciudadanos integrales y la reflexión constante sobre su propio quehacer académico sean constantes guías en la ruta.

Desde enero pasado, un nutrido grupo de familias hace parte activa del proyecto humanista de la Universidad Externado de Colombia. Una comunidad abierta a todos los credos, ideologías y sistemas de pensamiento. Nuestra casa de estudios les da la bienvenida y los invita a creer, como lo hacemos todos nosotros, en la posibilidad de construir el futuro de Colombia, un país que tiene en su diversidad la mayor de sus riquezas.

Somos una universidad que trabaja todos los días y en todos los frentes en la formación integral de nuestros alumnos: personas autónomas, capaces de expresar libremente sus inquietudes y conscientes de ser ciudadanos integrales, profesionales solidarios, humanos éticos con criterio capaces de cambiar el mundo.

El pasado 22 de enero, como parte de la lección inaugural de nuestra Facultad, Luisa Gómez Rodríguez, gerente de contenidos del Grupo Bancolombia y egresada de nuestra Facultad con amplia trayectoria periodística y editorial en medios como El Tiempo, Portafolio y La República compartió con los estudiantes de primer semestre su experiencia de vida.

Los estudiantes de primer semestre tienen a su disposición, desde el primer día de clases, un equipo de docentes altamente capacitados para orientar su proceso formativo:

Sabemos que quienes eligen ser parte de nuestro proyecto educativo, son personas reflexivas, capaces de proyectarse hacia el futuro y cada semestre los estudiantes primerizos nos confirman que han tomado la decisión de ser externadistas porque tienen criterio:

Durante su primera semana en nuestro campus, los estudiantes que recién ingresan a la Universidad tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas, recorrer los espacios que hoy son su casa y conocer a los valiosos seres humanos con quienes compartirán una temporada inolvidable de sus vidas:

Este es apenas el comienzo de un camino que los puede llevar a lugares distantes, conocer nuevas culturas, crecer como individuos y participar de acciones colectivas que impacten el mundo:

La tecnología de punta es una herramienta de uso cotidiano en nuestra Facultad, siempre disponible para los proyectos que los estudiantes desarrollan durante su proceso formativo:

La ética es nuestro norte y es por eso que todos los miembros de la comunidad externadista estamos comprometidos con la honestidad y el respeto por la producción creativa, académica y artística. En el Externado le decimos rotundamente no al plagio y a la falsedad en cualquier tipo de documento:

Ratificamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, poniendo a su disposición nuestro programa de apoyo académico:

Sabemos que ahora comienza para todos ustedes una experiencia que cambiará sus vidas y deseamos que la libertad, la ética y el respeto por la diferencia sean los ejes orientadores del paso por nuestra universidad de los futuros comunicadores sociales y periodistas que emprenden su vida profesional en nuestras aulas.

Están todos  invitados a explorar los contenidos de Conexión Externado y a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡Bienvenidos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

WhatsApp en cifras

La importancia de esta red social va más allá de su naturaleza mediática en tiempos de pandemia.

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

Te espero

'Te espero' es un cortometraje que muestra el angustiante día a día de una madre que aguarda por su hijo desaparecido.

Mi media naranja

En Guacacayo, Huila, un par de adultos mayores rebuscan en su memoria para encontrar la verdadera razón que los llevó a amarse.