Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La vida al revés de los zurdos en un mundo diestro

Este podcast es para una inmensa minoría. ¿Te atreves a desafiar los prejuicios y sumergirte en el fascinante mundo de los zurdos?

Podcast de ficción-investigación realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

“Hoy me levanté con el pie izquierdo”, “¡qué raro como escribe!”, “este no sabe hacer nada ni con la mano izquierda”, “¿puedes comer o escribir con la derecha?”. Seguramente has oído alguna de estas frases o incluso has llegado a decirlas para referirte a la mala suerte, torpeza o anomalía con las que se ha asociado el lado izquierdo, pero… ¿Y si te digo que los zurdos están cansados de cargar con esa mala fama? Vivimos en un mundo donde casi todo está diseñado para diestros ¿coincidencia?… pues no.

A lo largo de la historia, los zurdos han enfrentado una discriminación persistente y subestimación debido a su diferencia en la dominancia de la mano. Desde tiempos antiguos hasta la época moderna han sido forzados a escribir con la mano derecha, lo cual les ha generado dificultades y frustración en su desarrollo. Es hora de descubrir la verdad oculta: ¡los zurdos están listos para romper el estigma y demostrar que su mano izquierda es sinónimo de talento, creatividad y éxito!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Nacionalidad, ¿una cuestión legal?

Nacer en un determinado país te otorga una nacionalidad, pero ¿qué conlleva vivir allí?

Síndrome de enclaustramiento

Así suena la historia de Jennifer, una mujer que estuvo encerrada en su propio cuerpo durante ocho años.

Relative Corp

Bienvenid@ a Relativ Corp., la mejor agencia de viajes en el tiempo del mundo ¿Cuándo deseas viajar? La imaginación será el límite.

Entre líneas

¿Por qué la ética es uno de los pilares de nuestra labor como periodistas? En este podcast hablamos de por qué esta no solo nos orienta, sino que nos privilegia con un diferencial frente a una era de distorsión y sobreproducción de la información. Ahondamos en los aportes del ejercicio [...]