Facultad de Comunicación Social - Periodismo

VIH, foco de desinformación

El 20 de mayo de 1983 se dio a conocer oficialmente el Virus del VIH gracias a las arduas investigaciones de un grupo de científicos, ¿qué ha pasado desde entonces con las personas que lo portan?

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2021-2), con el profesor Sergio Jiménez.

Han pasado 38 años desde sus descubrimientos y pese al avance de la ciencia para dar respuestas al modo de operación del virus en el sistema inmunológico y a su vez hallar una cura, aún persiste la desinformación y los estigmas sociales que se tienen en torno a la persona que porta el virus.

Este reportaje busca abordar el VIH no solo desde un punto de vista científico sino desde el lado más humano, el de aquellas personas que viven a diario con la enfermedad. De manera sencilla y clara pretendemos informar a la población en general, desde un niño hasta un adulto mayor, sobre la importancia de educarnos, informarnos y, sobre todo, desmentir los estereotipos y estigmas que hay en torno a las personas que tienen VIH.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

El reflejo del amor propio

Los temores se pueden transformar en fortalezas.

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.

Sensoriando

Una serie podcast que te llevará a descubrir, mediante cada sonido, el mundo de las personas con discapacidad visual.