Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La realidad desde el relato de viajes

En el Festival Gabo, Juliana González habló sobre su libro “La invención del viaje”, en el que indaga sobre los orígenes de los viajeros y sus relatos.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Juliana González es escritora, periodista y profesora de periodismo con énfasis artístico y para nuevos medios digitales. En el séptimo Festival Gabo, realizado en Medellín, su libro fue protagonistas. La conversación abordó temas relacionados con la veracidad de los relatos de los viajeros que construyeron realidades y aportaron a la construcción de mapas basados en sus excursiones.

El libro, de corte histórico,  le permite al lector entender lo que ocurrió durante aquel tiempo y cómo ha ido evolucionando el mundo en las manos del viajero. González nos habló también sobre la veracidad de los relatos y sobre cómo esto puede relacionarse con la objetividad y la veracidad de la información a manos del periodismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bogotá olvidada

En este sitio web diseñado por estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo, encontrarás un espacio cargado de historias y contenidos que muestran la transformación de Bogotá y como ellos mismos lo expresan  “otras que dan cuenta del olvido”.   Gastronomía, lugares tradicionales, juegos cachacos, curiosidades y anécdotas que [...]

“El mundo es un lugar donde uno siempre está incómodo”: Piedad Bonnett

Piedad Bonnet

Por María Camila Ricaurte Piedad Bonnett es una reconocida escritora colombiana que ha publicado poesías, obras de teatro, ensayos y novelas. Estudió en la Universidad de Los Andes y se licenció en Filosofía y Letras. Ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Poesía y el Premio Casa de América de [...]

Los ríos verdes de Bogotá 

Las marchas feministas son un misterio para quienes las ven desde afuera, pero ¿qué pasa al interior de una protesta?

Territorios de vida

En una ciudad abismante los caminos se transforman y, aunque no parezca, la vida es capaz de nacer en infinidad de formas.