Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Veganismo, un estilo de vida

El veganismo ha sido tomado como una moda en los últimos años, pero ¿qué significa realmente hacer parte de ese movimiento? ¿Qué impacto y alcance tiene?

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

El veganismo en Bogotá ha tomado fuerza, por esto reflejamos en este especial los diferentes beneficios que tiene este estilo de vida, como lo explica Tatiana Guerra. Ademas, hablamos de cómo las subculturas lo han adaptado como parte de su filosofía, así como de los diferentes espacios en los que esta cultura vive y genera encuentros, en la ciudad.

Subculturas como el punk, el hardcore, Hare Krishna, Cóndor Blanco y Rastafari han adoptado en su discurso la frase “NO a la violencia y al maltrato animal”, y a su vez han causado que grandes cantidades de personas se unan al veganismo.

Por otro lado, esta tendencia sigue siendo nueva en Bogotá y por esto existen muy pocos lugares que se han unido, realmente, al movimiento, por eso, para quienes están buscando a dónde ir, les traemos un mapa cruelty free en el cual podrán encontrar diversos lugares que trabajan a favor y bajo la filosofía vegana.

Finalmente, existen casos en que el veganismo no es solo un cambio de vida relacionado con la comida, el ámbito de lo físico y lo material, sino que se trata de una transformación completa, emocional. Quienes lo han elevado hasta ese punto nos cuentan cómo ha sido su proceso y cuáles son sus resultados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¡Se vale la riña!

Las peleas de gallos en Colombia posiblemente están a punto de llegar a su fin, el debate de si estas prácticas son tradición o maltrato no cesa.

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]

“En la incapacidad de vivir encuentro el sentido de escribir”: Jaime Arracó

El escritor español Jaime Arracó cuenta de su vida, su visión sobre Colombia y nos habla sobre la próxima obra que publicará.

Cheque al portador

El ajedrez fue la estrategia que ideó Gerardo para que su arte no fuera desconocido. El juego se convirtió en su sustento.