Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Letras Emergentes

Letras Emergentes es un proyecto que busca crear una nueva Antología Alternativa Nacional.

Especial convergente realizado para la clases de Taller de convergencia en medios y Periodismo audiovisual (octavo semestre, 2020-2), con las profesoras Mónica Parada Llanes y Carolina Robledo Forero.

Letras Emergentes busca visibilizar y dar a conocer escritores y escritoras colombianos que le apuestan a crear algo diferente y, además de esto también queremos que las personas conozcan otros espacios que apoyan la literatura no comercial, como librerías y editoriales independientes, y con esto ir formando una Antología Alternativa Nacional.

Letras Emergentes tiene presencia en Instagram como @letrasemergentes, allí compartimos semanalmente contenido sobre nuestros invitados y los diferentes géneros literarios en los que se enfocan. Quincenalmente en nuestro Spotify sale un nuevo episodio con un nuevo escritor o escritora, junto con una sonorización 3D de algún cuento de nuestro/a invitado/a.

A la par de nuestro lanzamiento de un nuevo episodio publicamos en Instagram, YouTube y en nuestra pagina web un video mostrando una librería física no comercial que apoya a las editoriales alternativas y a los escritores emergentes colombianos.

Para conocer el especial completo haga clic en la imagen a continuación:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.

Arder en la rebeldía: la fuerza femenina del punk bogotano

Las mujeres han luchado por años para ganarse un lugar en la escena punk. Veamos cómo este movimiento ha transformado sus vidas más allá de los estereotipos.

Una pantalla de color naranja

Este perfil ilustrado relata a las autoras que se están iniciando en el mundo competitivo de la escritura Wattpad: Ash Quintana es una de las caras más novedosas.

La revolución a través del fanzine

El cómic es clave en la lucha por los derechos de las mujeres, pues interrumpe la cotidianidad y llega a espacios donde un texto académico no podría.