Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La lucha del reggaetón contra los estereotipos

Más allá de los prejuicios sobre lo urbano, este género musical ha conseguido unir a la gente, acoger otras culturas y fusionarlas en un solo ritmo.

Informe periodístico realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Desde que llegó, en los años 90, el reggaetón logró convertirse en parte de la identidad colombiana. Todos hemos bailado reggaetón en varias ocasiones, incluso a veces sin darnos cuenta, porque es un género que nos arrastra a mover el cuerpo inconscientemente, y esto es lo que lo hace único. El reggaetón está en todas partes incluso en la moda, que los artistas urbanos han transformado para llegar a un público más global, y así convertirse en un ícono. A pesar de los estereotipos a los que se le asocia, el reggaetón no sigue reglas, busca ofrecer un estilo de vida diferente, permitiendo que incluso otros géneros puedan fusionarse y crear así nuevas tendencias musicales. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La obra que se contagió de realidad

Joana Toro cambió de oficio durante un año cuando vivió en carne propia el salvajismo de Nueva York: para sobrevivir se metió en un disfraz de Hello Kitty.

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Le dicen electrobudista

La pasión por el arte y la ilustración nació en las montañas colombianas cuando Adalberto Camperos prestaba su servicio militar.

Desenterrando el cine nacional: revista Región Cine

Una revista que retrata el séptimo arte colombiano a través de los lugares, la gente, las obras y los mitos que le han dado vida.