La lucha del reggaetón contra los estereotipos

Más allá de los prejuicios sobre lo urbano, este género musical ha conseguido unir a la gente, acoger otras culturas y fusionarlas en un solo ritmo.

Informe periodístico realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Desde que llegó, en los años 90, el reggaetón logró convertirse en parte de la identidad colombiana. Todos hemos bailado reggaetón en varias ocasiones, incluso a veces sin darnos cuenta, porque es un género que nos arrastra a mover el cuerpo inconscientemente, y esto es lo que lo hace único. El reggaetón está en todas partes incluso en la moda, que los artistas urbanos han transformado para llegar a un público más global, y así convertirse en un ícono. A pesar de los estereotipos a los que se le asocia, el reggaetón no sigue reglas, busca ofrecer un estilo de vida diferente, permitiendo que incluso otros géneros puedan fusionarse y crear así nuevas tendencias musicales.