Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La lucha del reggaetón contra los estereotipos

Más allá de los prejuicios sobre lo urbano, este género musical ha conseguido unir a la gente, acoger otras culturas y fusionarlas en un solo ritmo.

Informe periodístico realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Desde que llegó, en los años 90, el reggaetón logró convertirse en parte de la identidad colombiana. Todos hemos bailado reggaetón en varias ocasiones, incluso a veces sin darnos cuenta, porque es un género que nos arrastra a mover el cuerpo inconscientemente, y esto es lo que lo hace único. El reggaetón está en todas partes incluso en la moda, que los artistas urbanos han transformado para llegar a un público más global, y así convertirse en un ícono. A pesar de los estereotipos a los que se le asocia, el reggaetón no sigue reglas, busca ofrecer un estilo de vida diferente, permitiendo que incluso otros géneros puedan fusionarse y crear así nuevas tendencias musicales. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Amaru”, cortometraje finalista en Smartfilms 2019

Detrás de cámaras del cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. En la versión 2019 de Smartfilms, en la categoría aficionado, compite “Amaru”, [...]

Mi Primer Dibujo

El cómic Colombiano es una industria que ha venido creciendo junto a sus artistas. Pero ¿Cómo son las mentes humanas de aquellos creadores de sus propios mundos?

Le dicen electrobudista

La pasión por el arte y la ilustración nació en las montañas colombianas cuando Adalberto Camperos prestaba su servicio militar.

Poesía ilustrada emergente

La supervivencia del goce literario de la poesía en Bogotá tiene aliados: un pequeño grupo de editoriales independientes y lectores apasionados por las letras y el arte gráfico.