Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La lucha del reggaetón contra los estereotipos

Más allá de los prejuicios sobre lo urbano, este género musical ha conseguido unir a la gente, acoger otras culturas y fusionarlas en un solo ritmo.

Informe periodístico realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Desde que llegó, en los años 90, el reggaetón logró convertirse en parte de la identidad colombiana. Todos hemos bailado reggaetón en varias ocasiones, incluso a veces sin darnos cuenta, porque es un género que nos arrastra a mover el cuerpo inconscientemente, y esto es lo que lo hace único. El reggaetón está en todas partes incluso en la moda, que los artistas urbanos han transformado para llegar a un público más global, y así convertirse en un ícono. A pesar de los estereotipos a los que se le asocia, el reggaetón no sigue reglas, busca ofrecer un estilo de vida diferente, permitiendo que incluso otros géneros puedan fusionarse y crear así nuevas tendencias musicales. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?

Ilustraciones con forma de mujer #FILBO2022

Shin-Ji Soo, la célebre artista de web cómic coreana, conversó con el docente Enrique Uribe-Jongbloed sobre el rol de la mujer y su representación a través de cómics digitales.

Yo reinaré

El 20 de julio es uno de los barrios más importantes y de mayor trayectoria de Bogotá, no solo por la fe al templo del Divino Niño, sino por toda la historia socio–cultural que tiene.

Los contratiempos invisibles de la era digital

Artículo realizado por Paula Rojas, José Sinuco, Karla Acevedo, Alejandra Ávila, Cristian Acosta y Natalia Peña para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  En la contemporaneidad, las nuevas estrategias virtuales de mercado parecen estar afectando los diferentes hemisferios que corresponden a la producción humanística. [...]