Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Poesía ilustrada emergente

La supervivencia del goce literario de la poesía en Bogotá tiene aliados: un pequeño grupo de editoriales independientes y lectores apasionados por las letras y el arte gráfico.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Libros de poesía publicados por editoriales como La jaula, Incorrecto y la Valija de Fuego son eco de voces que dialogan con la gráfica en una relación donde la ilustración puede materializar la interpretación poética (o no) para crear una nueva obra o modificar la forma de percibir la poesía: literatura e ilustración conviven en un mismo objeto. 

María Mercedes Andrade, docente filósofa y poeta, Julián García Castro, ilustrador y editor de La jaula publicaciones, Marco Sosa, editor y fundador de La valija de fuego y Bibiana Rojas, artista gráfica y editora de La jaula publicaciones, hacen parte de un creciente grupo de devotos de un género literario que no ha muerto y vivirá mientras haya humanidad.


Responder a “Poesía ilustrada emergente”

  1. Interesante y cautivador, es ir más allá de la escritura convencional, es voz y guitarra.
    Tengo un hermoso libro, Las manos pintan lo que desean los dedos, sin editar. Requiere una ilustración. No sé si será posible el estudio por parte de ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El sobrino Cañeque Cerati

Perfil que explora la vida de Julián Cerati, sobrino del cantautor Gustavo Cerati, y quien como actor argentino se abre paso en la industria del cine.

Riffs, solo rock en español

Riffs es una revista sobre el rock en español, en sus páginas se explora este importante género que revolucionó la música en nuestro idioma.

Folclor colombiano y música electrónica

La fusión entre músicas tradicionales colombianas y electrónica le ha otorgado reconocimiento internacional a muchos creadores que promueven nuevos géneros.

Neovidas paralelas

Desde el cómic presentamos a la tecnología que nos puede llevar a mostrar unas brechas digitales e interacciones de poder de la información.