Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mi Primer Dibujo

El cómic Colombiano es una industria que ha venido creciendo junto a sus artistas. Pero ¿Cómo son las mentes humanas de aquellos creadores de sus propios mundos?

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2023-1), con el profesor Juan David Caro Montoya. 

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

La industria del cómic Colombiano lleva años entre nosotros. Un crecimiento silencioso, que pareciera querer ser escuchado cada vez más. Entre el poco apoyo y visibilidad, los artistas han tenido que ingeniar sus propias formas de promoción. Ahora, en un momento donde finalmente parece que el éxito acobija su industria, se enfrentan a “esto es muy lindo para ser Colombiano” o “muy costoso para ser de aquí”, deshumanizando a quienes están detrás del lápiz y sin tener en cuenta que el mundo del artista es mucho más que una simple creación.

Junto a dos personalidades reconocidas del mundo de la creación e ilustración, escucharemos las pinceladas que los posicionaron en donde están, aquellas que siguen dibujando las escaleras para subir cada día más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Leyendo al consumidor contemporáneo de moda

Camilo Herrera ha estudiado la conciencia del consumidor contemporáneo: la corta vida de las tendencias de moda, el comportamiento del consumidor respecto a ciertas marcas amigables con el medio ambiente, sus hábitos de comprar ropa y los cambios que debería realizar el diseñador frente a los nuevos consumidores.

París, la ciudad de la moda

El universo de la moda no siempre tiene glamour, a veces cuesta muchas vidas también.

Historia de un hechizo

Amor y brujería, al parecer, es una combinación que conocen perfectamente los habitantes de las veredas en muchas regiones colombianas.

Modular Mambé

Modular Mambé es un medio de comunicación tejedor de cultura en el que se reúnen quienes viven por y para la música electrónica en Colombia.