Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Amaru”, cortometraje finalista en Smartfilms 2019

Detrás de cámaras del cortometraje de ficción realizado por Santiago Castañeda, Laura Castiblanco, Julián Campos, Jessica Velásquez, Juanita Bocachica, Brenda Páez, Juan Pablo Chinchilla y Angélica Giraldo, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

En la versión 2019 de Smartfilms, en la categoría aficionado, compite “Amaru”, un cortometraje que cuenta la historia de un joven de familia Misak que habita en un entorno urbano y tiene que tomar una decisión trascendental y enfrentar las consecuencias: justo en el día en que tiene una cita muy importante con la chica de sus sueños, su mamá le ordena que cuide a su abuela enferma mientras ella sale a trabajar.

Todos estamos invitados a verlo en su estreno, el sábado 8 de Septiembre, a las 10:30 am en la Sala Categoría Aficionado, en el Festival Smartfims. Y claro, a votar por él. Mientras tanto, sus creadores nos cuentan su experiencia realizando audiovisual con dispositivos móviles:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".

El arte en la chatarra

Todos conocemos el uso convencional del tornillo, pero este elemento metálico tiene otro significado para alguien que lo convierte en una obra de arte.

La obra que se contagió de realidad

Joana Toro cambió de oficio durante un año cuando vivió en carne propia el salvajismo de Nueva York: para sobrevivir se metió en un disfraz de Hello Kitty.

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.