Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pamela María Monroy La Motta

Rap: catarsis en letras

Conoce el Rap más allá de la música, un movimiento catártico y contestatario.

Ni oposición, ni gobierno: la batalla por contar historias

Los medios independientes han informado con veracidad en un mundo en el que la batalla por contar historias continúa.

La responsabilidad de tratar con poblaciones vulnerables

La crisis migratoria en Venezuela obliga a miles de mujeres a buscar oportunidades de empleo en otros países, convirtiéndose así en una población vulnerable ante las redes de trata de personas.

La memoria es esencial para construir el presente: Cristina Castro Sierra

Contar historias sobre la guerra y la paz se ha convertido en una herramienta de construcción de memoria a través de la cual no solo se transforma la sociedad, sino también el oficio.

La sangre es independiente

Mónica Baró representa a la independencia del periodismo latinoamericano, pero con mayor énfasis el cubano, el revolucionario.

Colombian queens: al interior del mundo Drag

El universo Drag Queen colombiano sale de una escena clandestina y de paradigmas para mostrar una nueva expresión del ser, el arte de ser Drag Queen en la tarima.

La lucha del reggaetón contra los estereotipos

Más allá de los prejuicios sobre lo urbano, este género musical ha conseguido unir a la gente, acoger otras culturas y fusionarlas en un solo ritmo.

Ataraxia: alcanzar la imperturbabilidad del ser

Martina, la protagonista de esta serie web, puede ver los secretos más oscuros de las personas con las que llega al orgasmo y, como muchas mujeres, se enfrenta a la dura realidad del acoso y el abuso sexuales.