Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La cuarta pared

¿Teatro virtual? Nuevamente la pandemia pone a prueba al mundo, esta vez al teatro.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 20201), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La Covid-19 ha generado en el mundo entero que se tomen medidas preventivas tales como cancelar todo acto público. Esto incluye las obras teatrales que ya estaban programadas y de las que dependían cientos de actores. Con el ánimo de mantener siempre viva la presencia del teatro en la sociedad, se ha propuesto transformar el escenario tradicional que se da de manera presencial a un escenario poco explorado por los artistas: el virtual.

Una tarea sin difícil, sin duda, teniendo en cuenta la naturaleza del teatro que exige la presencia y el compartir un espacio. Esto aplica tanto para actores como espectadores. La virtualidad, aunque ha avanzado, aún es limitada.

Pero más allá de la cancelación de los shows, la realidad de los actores, que vivían del arte, no puede ser más complicada. Los recursos son tan limitados como sus opciones para buscar una opción de la cual lucrarse para tener un sustento diario. “La pandemia ha servido para demostrar el estado de abandono del arte en Colombia”, afirma Julián Román.

Dale clic a los diferentes elementos que encuentres en las escenas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

“La moda viste la historia”: Pilar Castaño

Pilar Castaño, hija de Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana y Álvaro Castaño abogado, empresario, locutor y difusor de la cultura, habló con Conexión Externado acerca de sus pasiones y experiencias.

Vallenatízate

Especial multimedia por Daniel Andrés Piracón López y Diego Alejandro Vargas Otálora para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  En este trabajo encontrarán un poco de lo que abarca la cultura vallenata. Podrán conocer el origen de este género musical, los instrumentos que componen el vallenato y algunas [...]

Calor con fragancia a gloria

Un reportaje de la temperatura y los escenarios que enfrenta el jinete con su siempre amigo, el caballo. Un relato en forma de homenaje.

Uitotos, gente de abundancia

La cultura Uitoto es originaria de la Amazonia colombiana. Desde su origen tradicional está dividida en cuatro hablas: Nipode, minika, Bue y Mika.