Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La cuarta pared

¿Teatro virtual? Nuevamente la pandemia pone a prueba al mundo, esta vez al teatro.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 20201), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La Covid-19 ha generado en el mundo entero que se tomen medidas preventivas tales como cancelar todo acto público. Esto incluye las obras teatrales que ya estaban programadas y de las que dependían cientos de actores. Con el ánimo de mantener siempre viva la presencia del teatro en la sociedad, se ha propuesto transformar el escenario tradicional que se da de manera presencial a un escenario poco explorado por los artistas: el virtual.

Una tarea sin difícil, sin duda, teniendo en cuenta la naturaleza del teatro que exige la presencia y el compartir un espacio. Esto aplica tanto para actores como espectadores. La virtualidad, aunque ha avanzado, aún es limitada.

Pero más allá de la cancelación de los shows, la realidad de los actores, que vivían del arte, no puede ser más complicada. Los recursos son tan limitados como sus opciones para buscar una opción de la cual lucrarse para tener un sustento diario. “La pandemia ha servido para demostrar el estado de abandono del arte en Colombia”, afirma Julián Román.

Dale clic a los diferentes elementos que encuentres en las escenas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Zona Erógena: una nueva propuesta para romper estigmas

Una revista con diseño en cara y cruz que busca darle un nuevo concepto a la sexualidad, esperando romper estigmas alrededor del erotismo.

La obra de Gabo como una exposición entomológica

Por Giselle Beltrán, Alejandra Millán y Daniela Díaz para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  Gabriel García Márquez fue todo un amante de las flores amarillas, quizás tengan relación con la lluvia de mariposas amarillas que rodeaban a Mauricio Babilonia, uno de los [...]

CómicWood: viñetas y películas

CómicWood tiene como objetivo visibilizar a todos los ilustradores y cineastas colombianos que por medio de su trabajo han aportado al país.

Autóctonos: la tradición que nos une

Las plazas de mercado como centro de memoria, unión y diversidad en Bogotá.