Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Folclor colombiano y música electrónica

La fusión entre músicas tradicionales colombianas y electrónica le ha otorgado reconocimiento internacional a muchos creadores que promueven nuevos géneros.

 

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre), con el profesor Manuel Corredor.

Latinoamérica se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial en el consumo de música electrónica. Esto puede dar paso a que nuevas tendencias puedan influenciar el mercado global y musical, tendencias como la adaptación del folclor latino y colombiano. Pues bien, la fusión es un género que lleva algo más de 20 años en Colombia. Pese al reconocimiento de la música colombiana a nivel internacional y de su íntima relación con elementos electrónicos, géneros de fusión como el “World Music” y la “Etno-Electrónica” se han mantenido en el circuito alternativo y underground.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Relatos en carne propia, otra forma de hacer periodismo #FILBO2022

Durante el XIII encuentro internacional de periodismo, en conversación con la escritora Margarita Posada, la cronista peruana Gabriela Wiener relató sus experiencias en el periodismo Gonzo, un estilo diferente para hacer crónica.

La música de las cosas

La experimentación musical es una forma de crear melodías nunca antes escuchadas, con instrumentos y técnicas no convencionales.

“Bienvenido mi color gris plata”

En un mundo en que la mayoría de las mujeres opta por pintarse el cabello, Paola Arango abandonó las tinturas. Y ella no es la única.

Brochas, highlight y acción

El maquillaje ha sido protagonista en la industria de la moda, el cine y la televisión; sin embargo, no siempre se valora el esfuerzo de los maquilladores.