Folclor colombiano y música electrónica

La fusión entre músicas tradicionales colombianas y electrónica le ha otorgado reconocimiento internacional a muchos creadores que promueven nuevos géneros.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre), con el profesor Manuel Corredor.

Latinoamérica se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial en el consumo de música electrónica. Esto puede dar paso a que nuevas tendencias puedan influenciar el mercado global y musical, tendencias como la adaptación del folclor latino y colombiano. Pues bien, la fusión es un género que lleva algo más de 20 años en Colombia. Pese al reconocimiento de la música colombiana a nivel internacional y de su íntima relación con elementos electrónicos, géneros de fusión como el “World Music” y la “Etno-Electrónica” se han mantenido en el circuito alternativo y underground.