Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hostigamiento en las aulas

Mucho de lo que ocurre en los entornos educativos puede tener consecuencias severas para los estudiantes.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Este trabajo explica el hostigamiento en las aulas de clase por parte de profesores y maestros quienes, muchas veces sin notarlo, en el ejercicio cotidiano de su oficio, lastiman con burlas, sarcasmos y otras conductas poco empáticas a los estudiantes con los que comparten salones de clase y espacios académicos. Se trata de un fenómeno que puede afectar seriamente a niños, adolescentes e incluso a jóvenes y adultos.

De la mano de expertos en derecho, pedagogía y psicología, en este multimedia interactivo se evidencian las consecuencias tanto para el docente como para el estudiante. También podrán encontrar consejos para estudiantes y padres de familia sepan qué hacer cuando se presentan este tipo de situaciones:

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Montes de María, verdades entretejidas

Habitantes de Mampuján y las Brisas han crecido con la presencia constante del conflicto armado. Ahora, por medio del arte han reconstruido su realidad.

Skultural

Skultural_Semilleros

Trabajo realizado por Yaritza Acero, Katherine Bothon, Nicolas Gómez, Jairo Solano y Luisa Mancera para la clase de  Semillero de investigación – Periodismo Cultural, con el profesor Manuel Corredor. El Ska es un género musical nacido en Kingston, Jamaica, que se deriva de sonidos propios de la región y de ritmos [...]

La periodista wayúu

Perfil ilustrado de la periodista indígena wayúu María |guarán, que permite conocer su papel como víctima en la violencia colombo-venezolana.

Realities y Adolescencia

¿Los jóvenes y niños están protegidos por una normatividad específica que salvaguarde sus derechos e imagen en los realities colombianos?