Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hostigamiento en las aulas

Mucho de lo que ocurre en los entornos educativos puede tener consecuencias severas para los estudiantes.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Este trabajo explica el hostigamiento en las aulas de clase por parte de profesores y maestros quienes, muchas veces sin notarlo, en el ejercicio cotidiano de su oficio, lastiman con burlas, sarcasmos y otras conductas poco empáticas a los estudiantes con los que comparten salones de clase y espacios académicos. Se trata de un fenómeno que puede afectar seriamente a niños, adolescentes e incluso a jóvenes y adultos.

De la mano de expertos en derecho, pedagogía y psicología, en este multimedia interactivo se evidencian las consecuencias tanto para el docente como para el estudiante. También podrán encontrar consejos para estudiantes y padres de familia sepan qué hacer cuando se presentan este tipo de situaciones:

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

‘Hablemos como es’, especial elección alcalde de Bogotá

La elección en Bogotá está reñida y candente. Revise aquí las propuestas de los candidatos que han luchado por ganarse la confianza y el voto.

La cuarta pared

¿Teatro virtual? Nuevamente la pandemia pone a prueba al mundo, esta vez al teatro.

La historia de la 13: reconstrucción de la memoria

La resistencia, más allá del concepto, es lo que se vive a diario en las calles de la Comuna 13 en Medellín. Así luchan los líderes del barrio San Javier por no perder y no perderse.

Proyección latina, el poder del baile

Proyección Latina está basada en la práctica de la música y bailes latinoamericanos. Una academia cargada de pasión y un amor desbordado por la danza.