No solo es cuestión de novelas

Especial multimedia realizado por Katherine Bothon Rodríguez, Helena Margarita Muñoz y Jorge Esteban García para el Taller de convergencia (octavo semestre) con el profesor Andrés Raigosa.

La televisión colombiana se ha convertido en  vehículo clave para mostrar la realidad del país y  para consolidar un modelo audiovisual que, mediante la combinación de diferentes géneros, involucra a la sociedad y la refleja.  Desde su llegada al país el 13 de junio de 1954, la televisión se vuelve una extensión de la vida de las personas y un complemento de su cotidianidad, porque transmite emociones y permite la identificación de la audiencias con personajes que los hacen reír, llorar, que los involucran en sus historias. Hombres y mujeres entrañables que años después, siguen en el recuerdo de aquellos que alguna vez los disfrutaron frente a la pantalla  y que transmitieron sus sensaciones de generación en generación.

No solo es cuestión de novelas, nace de la idea de revivir la memoria de la televisión colombiana a través de  Don Chinche, Café con aroma de mujer, Yo Soy Betty la Fea y Los Reyes, cuatro productos que fueron seleccionados porque marcaron época , porque se quedaron en el corazón y en la memoria de los colombianos  e inspiraron historias  que fueron más allá de la ficción.

[ts_delimiter admin-label=”Delimiter” element-icon=”icon-delimiter” type=”squares” color=”rgba(126,180,25,1)” element-type=”delimiter” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_delimiter]

No solo es cuestión de novelas, es una plataforma que muestra las historias detrás de estas producciones en la voz de sus protagonistas, en la mirada de los expertos   de la televisión nacional y refleja las historias de vida que comprueban  cómo la televisión sigue siendo un importante motor de nuestra realidad.

[ts_spacer admin-label=”Spacer” element-icon=”icon-resize-vertical” height=”33″ element-type=”spacer” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_spacer]