Facultad de Comunicación Social - Periodismo

No solo es cuestión de novelas

No solo es cuestión de novelas

Especial multimedia realizado por Katherine Bothon Rodríguez, Helena Margarita Muñoz y Jorge Esteban García para el Taller de convergencia (octavo semestre) con el profesor Andrés Raigosa.

La televisión colombiana se ha convertido en  vehículo clave para mostrar la realidad del país y  para consolidar un modelo audiovisual que, mediante la combinación de diferentes géneros, involucra a la sociedad y la refleja.  Desde su llegada al país el 13 de junio de 1954, la televisión se vuelve una extensión de la vida de las personas y un complemento de su cotidianidad, porque transmite emociones y permite la identificación de la audiencias con personajes que los hacen reír, llorar, que los involucran en sus historias. Hombres y mujeres entrañables que años después, siguen en el recuerdo de aquellos que alguna vez los disfrutaron frente a la pantalla  y que transmitieron sus sensaciones de generación en generación.

No solo es cuestión de novelas, nace de la idea de revivir la memoria de la televisión colombiana a través de  Don Chinche, Café con aroma de mujer, Yo Soy Betty la Fea y Los Reyes, cuatro productos que fueron seleccionados porque marcaron época , porque se quedaron en el corazón y en la memoria de los colombianos  e inspiraron historias  que fueron más allá de la ficción.

[ts_delimiter admin-label=”Delimiter” element-icon=”icon-delimiter” type=”squares” color=”rgba(126,180,25,1)” element-type=”delimiter” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_delimiter]

No solo es cuestión de novelas, es una plataforma que muestra las historias detrás de estas producciones en la voz de sus protagonistas, en la mirada de los expertos   de la televisión nacional y refleja las historias de vida que comprueban  cómo la televisión sigue siendo un importante motor de nuestra realidad.

[ts_spacer admin-label=”Spacer” element-icon=”icon-resize-vertical” height=”33″ element-type=”spacer” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_spacer]
[ts_callaction admin-label=”Call to action” element-icon=”icon-direction” text=”Para conocer la plataforma” button-text=”Clic aquí” link=”https://noescuestiondenovela.wixsite.com/misitio” reveal-effect=”pulse” reveal-delay=”delay-1000″ element-type=”callaction” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_callaction]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".

El arte en la chatarra

Todos conocemos el uso convencional del tornillo, pero este elemento metálico tiene otro significado para alguien que lo convierte en una obra de arte.

Lenguaje inclusivo, pero no masivo

Lo usan, les parece raro o que está mal. El lenguaje inclusivo está cada vez más presente en nuestra vida, pero ¿tiene sentido usarlo?

Coca en la cocina

Sobre la hoja de coca persisten el desconocimiento, la persecución y la estigmatización. En los últimos años han surgido iniciativas que pretenden resignificarla y mostrar todo su potencial.