Anverso, la otra cara de la comunidad LGBTIQ+

El objetivo de Anverso es erradicar estigmas, la discriminación y visibilizar la lucha por la redignificación de los derechos e identidades LGBTIQ+.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Anverso es un proyecto convergente que busca visibilizar la otra cara de la comunidad LGBTIQ+. Nuestro objetivo es mostrar las problemáticas que vive la comunidad para evidenciar las distintas aristas de la realidad de esta población que ha sido marginada a lo largo del tiempo en Colombia, siendo este un trabajo de inmersión en el que se ilustrará a la audiencia con el fin brindar guía y resolución de preguntas que comúnmente son realizadas por cualquier persona en el diario vivir.

El VIH es una problemática a nivel mundial, a pesar de eso, existe una estigmatización constante que ha conllevado a que los más propensos a sufrir de actos violentos y discriminatorios sean las personas de la comunidad LGBTIQ+. Por eso, en el primer especial, Anverso pretende dar una mirada distinta al hecho de ser una persona seropositiva, porque tener VIH no significa la muerte. Adicionalmente, La comunidad LGBTIQ+ a lo largo de los años ha tenido que atravesar y vivir diferentes problemáticas, en el segundo capitulo conocerás esas realidades con las que tienen que lidiar y vivir diariamente. Este es un espacio de reclamo, denuncia e indignación.

Por último, el arte también es político y la comunidad LGBTIQ+ sabe muy bien cómo redignificarse y resignificarse a través de la expresión artística. Resurgir, el último especial de Anverso, expone la “cultura marika” como una forma de liberación y protesta.