Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hilos de conexión

¿Cómo lidiar con el aislamiento? Hay que suplir la pérdida del contacto físico. La tecnología nos acerca, es nuestro deber aprovecharla.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Fernando Cárdenas y Jairo Iván Orozco.

La tecnología brinda, cada vez más, nuevas formas de comunicación. Conversar no es solo compartir palabras sino también intercambiar almas y pensamientos que requieren de tiempo, cercanía y atención.

La era digital ha proporcionado cambios en las dinámicas sociales. Desde nuevas formas de consumir entretenimiento hasta una resignificación de las relaciones interpersonales, por ende, hay un sinfín de formas en las que se ve representada la comunicación. Esto es lo que usted verá en los artículos de esta revista, así como la manera en que éstas formas de comunicación han cambiado cotidianidad.

Clases virtuales, conciertos en línea,  relaciones a distancia y aplicaciones grupales son ahora parte de la rutina habitual. Las personas se han adaptado a la normalidad en los tiempos modernos en los que el diario vivir se ha convertido en una oportunidad de hallarse en un mundo con múltiples posibilidades.

Lea la revista dando clic en la portada a continuación:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Sobreviviendo en el barrio

Así es la vida en la comuna 8 de Medellín, tal como la describen quienes pasan sus días entre sus calles.

Riffs, solo rock en español

Riffs es una revista sobre el rock en español, en sus páginas se explora este importante género que revolucionó la música en nuestro idioma.

Si las calles hablaran

Pese a la crisis sanitaria por COVID-19, las calles de la capital del país y sus habitantes, aún tienen mucho por contar.

Las trombas marinas, ¿peligro inminente?

Las trombas de agua son un tipo de tornado que se forma conel agua y el aire, se dan normalmente en los océanos, pero también puede ocurrir en ríos y lagos.