Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hilos de conexión

¿Cómo lidiar con el aislamiento? Hay que suplir la pérdida del contacto físico. La tecnología nos acerca, es nuestro deber aprovecharla.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Fernando Cárdenas y Jairo Iván Orozco.

La tecnología brinda, cada vez más, nuevas formas de comunicación. Conversar no es solo compartir palabras sino también intercambiar almas y pensamientos que requieren de tiempo, cercanía y atención.

La era digital ha proporcionado cambios en las dinámicas sociales. Desde nuevas formas de consumir entretenimiento hasta una resignificación de las relaciones interpersonales, por ende, hay un sinfín de formas en las que se ve representada la comunicación. Esto es lo que usted verá en los artículos de esta revista, así como la manera en que éstas formas de comunicación han cambiado cotidianidad.

Clases virtuales, conciertos en línea,  relaciones a distancia y aplicaciones grupales son ahora parte de la rutina habitual. Las personas se han adaptado a la normalidad en los tiempos modernos en los que el diario vivir se ha convertido en una oportunidad de hallarse en un mundo con múltiples posibilidades.

Lea la revista dando clic en la portada a continuación:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mujeres Conexión

El pasado 8 de marzo, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado celebró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva exposición de afiches realizados por estudiantes de tercer semestre del área de Diseño de la información e Introducción al Lenguaje Periodístico. La exposición, que paralelamente se [...]

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Nostalgia: la televisión colombiana en los 80

En los años 80 Colombia tuvo al aire grandes producciones televisivas que marcaron la historia de la pequeña pantalla del país.

Poder Violeta: la voz de las mujeres

Una revista que da una nueva mirada al feminismo, un espacio para las historias de mujeres empoderadas que rompieron los estereotipos de género.