Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Hilos de conexión

¿Cómo lidiar con el aislamiento? Hay que suplir la pérdida del contacto físico. La tecnología nos acerca, es nuestro deber aprovecharla.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Fernando Cárdenas y Jairo Iván Orozco.

La tecnología brinda, cada vez más, nuevas formas de comunicación. Conversar no es solo compartir palabras sino también intercambiar almas y pensamientos que requieren de tiempo, cercanía y atención.

La era digital ha proporcionado cambios en las dinámicas sociales. Desde nuevas formas de consumir entretenimiento hasta una resignificación de las relaciones interpersonales, por ende, hay un sinfín de formas en las que se ve representada la comunicación. Esto es lo que usted verá en los artículos de esta revista, así como la manera en que éstas formas de comunicación han cambiado cotidianidad.

Clases virtuales, conciertos en línea,  relaciones a distancia y aplicaciones grupales son ahora parte de la rutina habitual. Las personas se han adaptado a la normalidad en los tiempos modernos en los que el diario vivir se ha convertido en una oportunidad de hallarse en un mundo con múltiples posibilidades.

Lea la revista dando clic en la portada a continuación:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Asimétricas, sin miedo a hablar

Asimétricas es un espacio periodístico en el que la mujer del siglo XXI puede sentirse cómoda y sin miedo a hablar.

Bogotalario: la antología del rolo sapiens

El rolo sapiens es el habitante "típico" bogotano. En este fotolibro damos cuenta de la coexistencia de esta "especie".

Lo que quedó de Armero

Durante los últimos años y después de aquel 13 de noviembre del 85, las ruinas del que fue uno de los municipios más avanzados en el Tolima, han sido la fuente de ingresos de algunos habitantes que rodean Armero.

El fenómeno de la infantilización de la sociedad

La infantilización es usada en un mundo globalizado y atomizado que por las demandas del mercado requiere sujetos con un alto nivel de consumo.