Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Poder Violeta: la voz de las mujeres

Una revista que da una nueva mirada al feminismo, un espacio para las historias de mujeres empoderadas que rompieron los estereotipos de género.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Fernando Cárdenas, Orlando Valencia y Jairo Iván Orozco.

Poder Violeta es un espacio de expresión que busca visibilizar la vida y obra de mujeres fuertes, inspiradoras, personas que se atrevieron a ir más allá de lo que dictan los estereotipos de género. Mediante las historias plasmadas en las páginas de esta revista pretendemos acercar al lector a la realidad femenina, lo que significa ser mujer en un país como Colombia y las distintas luchas que se han gestado para alcanzar la igualdad de derechos.

Hablar de feminismo despierta toda clase de posturas, tanto adversas como favorables. En muchas ocasiones, la hostilidad se debe al concepto distorsionado o erróneo que tiene la sociedad sobre el movimiento. La intención de Poder Violeta es dar una nueva mirada a los principios feministas, hacerlos cercanos al público y resaltar a las personalidades que encarnan sus ideales.

Las protagonistas de este proyecto son mujeres diversas y cercanas a la realidad nacional. Sus experiencias narradas en su propia voz son testimonios de que en Colombia se puede mejorar la sociedad desde el rol de mujer.

De clic en la portada a continuación para navegar todos los contenidos de la revista:


Responder a “Poder Violeta: la voz de las mujeres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¿Resiliencia ambiental?

Esta infografía evidencia la transformación del medio ambiente a causa de la guerra, que no solo ha violentado la vida humana sino también la vida natural.

La red Zewá

Los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos teóricos y desarrollar un carácter humanístico por y para las regiones.

Monguí, pueblo de piedra

La cultura de este municipio declarado patrimonio nacional va mucho más allá de su tradición de fabricar y vulcanizar balones de cuero.

Cruda Bogotá: la pandemia en tres distopías

La pandemia en Bogotá mutó para convertirse en toda una retorcida antología apocalíptica