Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Heroicas, el rostro de ellas

Estas son las historias de mujeres que han sido protagonistas en el conflicto armado, aquellas que han sido heroicas y resilientes durante su vida.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2022-2), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Heroicas es una revista cuya temática principal es el conflicto armado con enfoque de género, allí se exponen distintas historias con el fin de entender todas las perspectivas respecto al rol que desempeñan las mujeres en distintas áreas. Además, busca recordarle a la sociedad que más allá del dolor, la sangre y las perdidas afrontadas, su importancia radica en alzar su voz e identificarlas como son: valientes

A lo largo de la historia, las mujeres han vivido momentos difíciles por el conflicto armado en Colombia, en los que han tenido que ser fuertes para salir adelante y muchas veces para ayudar a sus familias a pesar de las adversidades. Por esta razón, es momento de dar a conocer cuál ha sido el papel de ellas; expertas, excombatientes, políticas, lideresas y activistas hablan, aquellas mujeres que por sus historias son heroicas. Esperamos que el lector se sensibilice con estas historias y entienda la importancia de las mujeres en la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El más bello de los municipios de Boyacá

Un recorrido virtual por Monguí, uno de los grandes tesoros de las montañas colombianas

Zona Erógena: una nueva propuesta para romper estigmas

Una revista con diseño en cara y cruz que busca darle un nuevo concepto a la sexualidad, esperando romper estigmas alrededor del erotismo.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Como conmemoración del Día internacional de la mujer trabajadora, estos afiches destacando su papel en la sociedad.

Eco”mood” en pandemia

Con la pandemia, nuestra vida parece de telenovela. Cuatro escenas de "Yo soy Betty, la Fea" muestran cómo la realidad puede superar la ficción.