Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La otra escuela

En Boyacá, como en otras zonas veredales del país, los niños acuden a la escuela para buscar su futuro, aunque no siempre obtienen educación de calidad.

Fotodocumental para las clases de Fotografía e Historia de Colombia con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera.

La educación rural en Colombia es uno de los sectores que más abandono económico y social sufre en la actualidad.  Entre Siachoque y Soracá, la escuela de la vereda de Juruvita recibe diariamente a cerca de 350 niños que lejos de la ciudad, entre el verde del campo y los ladrillos de su escuela buscan cumplir sus sueños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Este debería ser el siglo de la educación #FILBO2019

La sesión de cierre del XI Encuentro Internacional de Periodismo tuvo en el escenario a Gilles Lipovetsky, sociólogo francés, y al rector del Externado, Juan Carlos Henao.

Geopolítica desde lo prohibido

Una asignatura de Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado da una mirada no conocida de los contextos y nacimiento de las bandas de metal.

Tu historia en un cuento

¿Por qué nunca nos enseñan más acerca de nuestra historia? No sabemos, pero queremos que los niños y niñas sí la conozcan ¡No se pierdan nuestros cuentos!

Programación X Encuentro Periodismo Externado: 26 de abril