Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Volvernos a encontrar en el campo

Hasta la fecha, aún existen familias que no se han podido encontrar debido a la Covid-19, pero las que estuvieron en el campo han logrado sobrevivir a pesar de todo.

Fotoreportaje realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Jairo Iván Orozco.

En marzo de 2020 el mundo tuvo que afrontar un virus que hasta el día de hoy ha dejado una cifra de muertos que sigue creciendo. Con el transcurrir de los días, los presidentes de distintos países emitieron medidas de bioseguridad para mitigar las necesidades de sus territorios.

Las familias Caro Puín y Leguizamón Cuervo son unas de las que afrontaron la cuarentena unidas. La pandemia les hizo volver a esas tierras de antaño que los vieron crecer.

El día a día en el campo resulta ser extraordinario para quienes no pertenecemos allí. Pareciera que en cada instante se estuviera viviendo una aventura. El sinfín de pastizales, los ríos con piedras y animales de toda clase, sin lugar a dudas deja estupefacto a más de uno. ‘Volvernos a encontrar’ es una pieza mediática que nos llevará a recordar cómo fue y es la vida de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos; permite visualizar cómo se vive diariamente el campo pese a la pandemia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Infografías Mundial Rusia 2018

Infografía realizada por Laura Villanueva e Isabel Conde para la clase de Diseño de la Información con el profesor Orlando Valencia.  Dele click a la imagen:  

Bogotono: en la séptima sinfonía

¿Alguna vez se fijaron en lo que observan o solo lo ven?.

Desde la frontera

Conoce la complejidad de las historias migratorias de diversos personajes, los matices del desplazamiento y sus efectos.

¿El legado de la Constitución?

Una mirada gráfica al significado real de la carta magna de 1991, en cuanto a la diversidad y a la educación que se protege en sus artículos.