Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Volvernos a encontrar en el campo

Hasta la fecha, aún existen familias que no se han podido encontrar debido a la Covid-19, pero las que estuvieron en el campo han logrado sobrevivir a pesar de todo.

Fotoreportaje realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Jairo Iván Orozco.

En marzo de 2020 el mundo tuvo que afrontar un virus que hasta el día de hoy ha dejado una cifra de muertos que sigue creciendo. Con el transcurrir de los días, los presidentes de distintos países emitieron medidas de bioseguridad para mitigar las necesidades de sus territorios.

Las familias Caro Puín y Leguizamón Cuervo son unas de las que afrontaron la cuarentena unidas. La pandemia les hizo volver a esas tierras de antaño que los vieron crecer.

El día a día en el campo resulta ser extraordinario para quienes no pertenecemos allí. Pareciera que en cada instante se estuviera viviendo una aventura. El sinfín de pastizales, los ríos con piedras y animales de toda clase, sin lugar a dudas deja estupefacto a más de uno. ‘Volvernos a encontrar’ es una pieza mediática que nos llevará a recordar cómo fue y es la vida de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos; permite visualizar cómo se vive diariamente el campo pese a la pandemia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Poder Violeta: la voz de las mujeres

Una revista que da una nueva mirada al feminismo, un espacio para las historias de mujeres empoderadas que rompieron los estereotipos de género.

El dilema de las relaciones sociales digitales

Un mundo cada vez más ligado a lo digital necesita repensar problemas cotidianos desde lo virtual.

Guajira, gente, sol y arena.

Foto documental Guajira

Fotodocumental realizado por Morelia Pérez, para las clases de Fotografía e Historia de Colombia con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera.  En el extremo norte de Colombia, La Guajira encierra encantos deslumbrantes que tienen una arraigada tradición, bien diferente de nuestras creencias [...]

¡TaBoom!

En un mundo lleno de tabúes, esta revista indaga sin prejuicios en lo prohibido y oculto para sacar a la luz aquellos temas que nos obligan a callar.