Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Gerascofobia: ¿vivir joven por siempre?

¿Ha sentido alguna vez angustia al ver que su cuerpo pierde esas cualidades que tanto lo identificaban de niño? Conozca un poco más sobre este temor.

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre), con el profesor Sergio Jiménez.

¿Deberíamos dejar que el tiempo hiciera de las suyas en nosotros o deberíamos resistirnos a los cambios que trae consigo la edad? Esta dicotomía es más común de lo que parece y preocupa cada vez a más personas. Sí, a pesar de que envejecer sea un proceso totalmente normal, hay quienes buscan detener su envejecimiento, ser siempre jóvenes. Este miedo es conocido como Gerascofobia.

Un mundo como el nuestro plantea cada vez más dificultades para los jóvenes que deben enfrentar su paso a la adultez. Tal vez por eso es difícil dejar atrás ese tiempo en que las responsabilidades eran pocas, cuando la belleza afloraba por cada poro y la juventud brotaba con cada gota de sudor derramada en juegos de carrera o escondite.

La gerascofobia está cada vez más presente en nuestra sociedad, aunque no nos demos cuenta. De esta preocupación generalizada se aprovecha el mercado, que promete una fórmula eterna de la felicidad con el afán de vender todo tipo de productos. Sí, muchos desean convencerte de que la belleza solo se encuentra en la juventud y quieren que pienses que es esa belleza la verdadera fuente de la felicidad.

Descubre el mundo de la gerascofobia escuchando este podcast:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Emprendimientos en tiempo de cuarentena

Daniel, Camilo y Paola han buscado con sus emprendimientos la independencia laboral. Tras la cuarentena, sus negocios ya no volverán a ser los mismos.

Cannabis: ¿Regulación o Legalización? ¿Beneficio o Perjuicio?

El debate por la regulación del cannabis ha llegado al Congreso de la República, pero, ¿qué es la regulación? ¿Es una buena opción?

Un viaje Freak

¿Qué pasaría si entras a un mundo donde tu locura es lo único que existe? Así es Freak, algo surreal en donde la deformidad de la mente a través del sonido reina.

Vicente: amistad y berraquera, de la serie “Recorriendo historias”

Alguna vez se han preguntado qué pasa con los habitantes de calle cuando cae la noche? ¿O se han puesto a reflexionar sobre sus vidas, sus historias?